Cómo Afecta el Embarazo en la Sexualidad

pareja

El embarazo es un proceso de grandes cambios tanto físicos como psicológicos. En cuanto a los físicos son más que visibles, como el aumento de peso, y psicológicos, como vernos menos actractivas y deseables. No te preocupes porque te vamos a explicar cómo afecta el embarazo en la sexualidad.

Por lo general, el deseo disminuye durante el primer trimestre del embarazo debido al cansancio y las náuseas. En el segundo trimestre se produce un aumento de la líbido y en el tercero vuelve a disminuir el interés sexual.

Para algunas parejas las relaciones sexuales mejoran durante este periodo. Debido a la gran cantidad de hormonas que circulan por el organismo de la mujer y al mayor flujo sanguíneo, sus órganos sexuales y sus pechos se encuentran más sensibles. Además, al no ser necesarios los métodos anticonceptivos, la pareja se encuentra más relajada.

¿Afecta al feto el sexo?

En ocasiones se teme dañar al feto si se practica el coito, pero se trata de un temor infundado. El feto se encuentra protegido por la bolsa de líquido amniótico que actúa como almohadilla y por el tapón mucoso del cuello uterino que no permite la entrada de ninguna bacteria en el útero.

En ocasiones tras un orgasmo el útero de la mujer embarazada permanece duro unos minutos y se producen algunas contracciones que no entrañan ningún peligro.

El sexo se puede realizarse hasta casi el final del embarazo siempre que el tapón mucoso no se haya desprendido ni se haya roto la bolsa de líquido amniótico. Además, algunos expertos expertos aseguran que el coito puede ser una forma de estimular el parto, si se retrasa. La razón es que en el semen existe una hormona llamada prostaglandina que actúa sobre el cuello del útero, reblandeciéndolo.

Cuándo no está recomendado el coito

– Lo normal es que el médico limite o contraindique totalmente el coito siempre que se produzcan hemorragias vaginales, por muy pequeñas que éstas sean.

– También durante el primer trimestre en mujeres con antecedentes de aborto o pérdidas que les hayan obligado a mantener reposo en embarazos anteriores.

– Si la mujer ha tenido con anterioridad un parto prematuro, es recomendable dejar de practicar el coito entre ocho y doce semanas antes de salir de cuentas.

Contenidos relacionados

6 comentarios en «Cómo Afecta el Embarazo en la Sexualidad»

  1. Pingback: bebeame.net
  2. hola quisiera saber cuando se me quitara el cansancio porque la verdad llevo 14 semanas de gestaciòn y el cansancio cada dia es mayor y la verdad que no tengo ganas de nada mas que de dormir, aveces no quiero ni comer

  3. quisiera que me sacaran de una duda:
    mi esposo me embarazo y ya no tuvimos relaciones en todo año y medio, pero cuando tenia un mes de embarazo conoci a un muchacho y se dio una relacion entonces desde que tenia un mes y hasta los 7 meses continuaba mi vida sexual con esa persona, como nunca volvi a tener sexo con mi esposo, es posible que el semen de la pareja que tengo haya tenido q ver’ ´pues mi hija no se parece a mi esposo si no a mi pareja. y tengo la duda si el feto se alimenta tambien de semen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *