Cómo aliviar el dolor de espalda durante el embarazo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La aparición del dolor de espalda durante el embarazo es común, pero no por ello, debes de dejar de prestar atención. Existen diversas maneras para aliviar el dolor de espalda durante el embarazo, especialmente manteniendo una buena postura, realizando actividad física, incluso practicando terapias complementarias.

105943366


-Postura adecuada. A medida que tu bebé crece, tu centro de gravedad se desplaza hacia adelante, para evitar caer hacia adelante, es posible compensar echándote hacia atrás, pero puede que fatigues los músculos de su espalda baja y contribuir a agravar el dolor de la misma durante el embarazo. Introduce los principios de una buena postura y colócate con la espalda y el cuello rectos y  los hombros altos y hacia atrás, mantén el pecho elevado y no bloquees las rodillas.

-Ropa holgada y apropiada para tu estado. Usa zapatos de tacón bajo y pantalones de maternidad con una cintura baja y de apoyo.

-Elevación adecuada. Si tienes que levantar algún objeto del suelo, no dobles la espalda, ni la cintura; flexiona las rodillas para agacharte.

-Posición lateral para dormir. Duerme siempre de lado, nunca de espalda y mantén una o las dos rodillas flexionadas; para mantenerse más cómoda, coloca una almohada entre las rodillas y otra bajo el abdomen.

-Masajes y aplicación de frío o calor. Aplica masajes en la espalda, al menos una o dos veces por semana, puedes realizar un masaje prenatal profesional.  Puedes utilizar para la espalda la almohadilla eléctrica o alternar frío y calor.

-Realizar actividad física, ya que fortalece la espalda y alivia el dolor durante el embarazo, especialmente actividades suaves, como caminar o nadar; también puedes realizar estiramientos de espalda baja.

-Uso de terapias alternativas, como la acupuntura y quiropráctica, que alivian y corrigen el dolor de espalda y resultan especialmente beneficiosas durante el embarazo.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos, Embarazo


0 Comentarios Enviar un comentario