Cómo castigar a tu hijo

Autor: 1
Comparte este artículo
Tu hijo ha hecho algo mal y le quieres hacer entender que no debe comportarse así. El cuidado, la paciencia y el diálogo son vitales para entenderte con él.

Dentro del proceso complicado de ser padre, son muchas las cosas que afectan y hacen que la tarea se complique constantemente.

Uno de los temas, más complicados, es el tema del castigo. Los niños, son caprichosos, cabezones e ilógicos.

Por eso, hacerles entender que las cosas no son como ellos se las imaginan y hacer que el niño comprenda sus malas acciones, es una tarea muy compleja para los padres.

Lo primero que hay que tener claro, es que nunca se debe pegar al niño, porque de esta forma él entenderá que los adultos también pierden el control y argumentará que él es violento porque sus padres lo son.

Además, hay que tener especial cuidado con los insultos a los niños, no se le debe insultar ni menospreciar en público, eso disminuirá el autoestima del niño.

Entonces, cuando el niño ha hecho algo mal y los padres queréis que entienda que ha errado, debéis invertir tiempo y paciencia en él. Hacerle entender al niño es el paso más complicado, pero en el que hay que hacer más hincapíe.

El niño debe saber pedir perdón y eso lo debe ver en sus padres, ya que los papás son el ejemplo a seguir para el pequeño.

La conclusión final es que el niño sepa entender, que se ha equivocado.

Dialogar con el niño, explicarle porque hacéis las cosas y repetirle vuestra lógica, es importante para que a largo plazo, el pequeño comprenda lo que ocurre.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Consejos


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Ali

    Simone, estamos cndstruiono.Te confesso que ne3o cheguei ainda a um mundo ideal.Je1 intuo que e9 preciso mais filosofia e menos dados.Pore9m, ainda afetivamente ne3o estou equilibrado.Sobre os mais novos, ne3o sei.Se3o os desfiltrados.E por causa disso atuam tanto em grupo, pois acredito que estamos migrando de pensadores individuais para coletivos inteligentes, todos sabem pouco de muito, mas sabem se juntar para resolver problemas.Vamos ver,beijosvaleu a visita,Nepf4.