Cómo Controlar el Sobrepeso de mi Hijo

La alimentación de los niños es algo muy importante en su crecimiento y desarrollo. Debido al estrés, el trabajo o a la falta de tiempo, cada vez más, recurrimos a dar comida basura a nuestros hijos. Esto trae como consecuencia la obesidad y por ello hoy te vamos a dar unos consejos para controlar el sobrepeso de tu hijo.

0 comentarios
adm834ha
miércoles, 30 enero, 2008
niño

Los niños están en crecimiento y necesitan los nutrientes que provienen de una gran diversidad de alimentos. Si tu hijo tiene exceso de peso, en lugar de tratar que baje de peso, ayuda a que alcance un peso saludable logrando un equilibrio entre las calorías que ingiere con las calorías que quema. Es una forma en que puede reducir el ritmo de aumento de peso.

Lo que debes evitar

1- Poner a los niños a dieta. Hacer dieta no constituye una solución a largo plazo para el problema de peso de un niño.

2- Restringir la comida. Cuando determinados alimentos, como las golosinas y dulces, se ubican en la categoría de “malos” y se eliminan de la dieta de un niño, los resultados pueden ser contraproducentes. No es raro que los niños a quienes se les prohíbe gozar de una golosina ocasional se rebelen hurtando a escondida.

3- Hacer diferencias con un niño. Si tu hijo está en riesgo de tener exceso de peso, no es un problema que sólo él debe afrontar. Es de toda la familia.

4- Usar la comida como recompensa o castigo. Nunca le des comida o golosinas como recompensa por buena conducta, ni se los prohíbas como castigo. Ambas acciones pueden crear en tu hijo ideas poco saludables acerca de la comida.

comdia sana

Lo que debes hacer

1- Involucrarse toda la familia. Si decides que tu hijo coma una ensalda, la coméis todos juntos en la mesa, nada de distinciones. Además el hecho de juntaros a comer lo mismo hará que tu hijo vea que es mantener una alimentación sana. Y el apoyo que tu hijo obtiene del resto de la familia aumentará la autoestima y establecerá un estilo de vida saludable que durará para toda la vida.

2- Pónte activo. Además de incentivar a tu hijo con sobrepeso para que haga más actividad física, resulta una buena idea organizar y participar periódicamente en actividades para toda la familia.

3- Siempre sé comprensivo. Trata de estar a su disposición para hablar sobre el problema de peso siempre que tu hijo quiera hablar de ello. Y en todo momento, destaca las cualidades y puntos fuertes del niño, como las buenas calificaciones, las habilidades artísticas y musicales...

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *