
Además, es aconsejable que no duerman sobre superficies blandas, con sábanas sueltas o demasiado arropados. Lo mejor es que acuestes a tu bebé en una superficie firme, para que el descanso y el sueño sea mejor, sin objetos en la cama que puedan hacerle daño o sean blandos como almohadas o juguetes de peluche, tampoco con aparatos que puedan perturbar el sueño del bebé. Por ello, no lo acuestes en un sofá, en un colchón de agua o sobre superficies mullidas.
Es mejor abrigarlo con ropa con la que esté calentito, que ponerle encima muchas sábanas y mantas. Pero tampoco te excedas, pon la habitación a una temperatura agradable y procura que no tenga calor. En cualquier caso, si vas a taparle con una manta, no le tapes demasiado, déjala por debajo de sus axilas. Ten especial cuidado en que no se duerma boca abajo ni tenga poco espacio entre la pared y la cama, por lo que pueda caer o quedar atrapado.
No obstante, todos estas posturas y consejos son para cuando están dormidos. A la hora de estar despiertos puedes dejarles moverse sin problema. Le ayudará además a desarrollar los músculos.
Contenidos relacionados
- Los Mejores Pañales para Mi Bebé
Que nuestro bebé tenga el culito seco es uno de los principales objetivos a conseguir como padres. Cualquier descuido o despiste puede hacer que nuestro bebé se incomode. Por ello, y porque es algo importantísimo en el cuidado de el pequeño de la casa, os enseñamos hoy los mejores pañales para bebés. Comenzaremos con un clásico, ‘Dodotis, Seco y Activo’. Una marca de sobrado experiencia en el mundo de los pañales, nos propone un pañal seguro, que garantiza la ausencia de irritaciones en nuestro bebé y que hará permanecer su culito seco. Son de un tamaño superior al resto de marcas, por lo que se convierten en más envolventes, y tienen un tacto de algodón, que absorbe mejor la humedad. Son de los más caros. El siguiente es el ‘Dodot Etapas’. Un pañal similar al anterior pero con la novedad de que sus tiras laterales para abrocharlo a su cintura son elásticas. Un hecho importante para que nuestro bebé no quede marcado por la rigidez de otros pañales. Su precio oscila por los 20 euros, algo parecido al anterior. El tercer invitado es ‘Huggie’ pañales. Se desmarcan bastante de los ‘dodotis’ ...
- ¿Comer durante el parto?
Existen ocasiones en las que un parto puede extenderse por más horas de lo pensado. Cuando se dan estos casos, el desgaste de la madre durante el trabajo de parto es muy importante por lo cual termina muy agotada cuando el bebé finalmente salió de su útero. Y ni que hablar del hambre y la sed. Desde hace muchísimos años existía el mito de que comer algo o beber durante el parto era extremadamente peligroso, tanto para la madre como para el bebé. Muchos especialistas aducían que la ingesta podría ser causante de abortos espontáneos y otro tipo de complicaciones para la criatura en camino. Sin embargo, un grupo de médicos y científicos del Reino Unido se propusieron estudiar esta teoría con el objetivo de ratificarla o de echarla por tierra definitivamente. Y después de varios meses de estudio han llegado a la conclusión de que la ingesta de algunos alimentos y bebidas durante el parto no acarrea peligro para la madre o el bebé. Según estos especialistas, y basándose en una investigación realizada sobre más de 3 mil mujeres embarazadas, el consumo de ciertas comidas y bebidas no producen riesgos ni beneficios al parto. De modo q...