Cómo desarrollar la inteligencia emocional en el bebé

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Los padres juegan el papel más importante en el desarrollo social y emocional de sus hijos. Aunque los maestros y los compañeros también tienen influencia, un niño aprende a interactuar con las personas y sus emociones,  al ver cómo sus padres, lo hacen.

Todo esto puede ser una gran responsabilidad, pero también es una gran oportunidad para que puedas contribuir a mejorar la salud emocional y social de tu hijo, a la vez que participas en la educación y en el aprendizaje del pequeño.

Existen patrones sociales y emocionales, por los que  un padre puede guiarse para que su hijo se desarrolle. Si eres socialmente inapropiado, o manejas las emociones de manera no saludable, hay una buena probabilidad de que tu hijo crezca y llegue a hacer lo mismo; sin embargo, si te guías por patrones sociales y emocionales, tu hijo adoptará dicha conducta.

Es importante la comunicación con tu hijo, haz todo lo posible para ayudarle a sentir que puede hablar contigo; en el corto plazo, esto te permite asesorar a tus hijos en las cuestiones sociales y emocionales y a largo plazo, aprende a comunicarse  y le ayuda a comprender cómo te comunicas con tus amigos y seres queridos.  

La educación es una de las mejores maneras de construir conocimiento para transmitir a tu hijo. Las organizaciones locales de salud, grupos de servicios para la familia y los colegios comunitarios,  a menudo ofrecen clases sobre el desarrollo social, emocional y la crianza de los hijos en general.  

El juego de roles es una técnica terapéutica común, que es muy útil como herramienta de enseñanza y puedes ayudar a tu hijo a prepararse para las situaciones difíciles, como los  roles de las personas con dificultades sociales o emocionales.

Fuente Imagen: prayitno/flickr

 

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Desarrollo, Infancia


0 Comentarios Enviar un comentario