

Existen patrones sociales y emocionales, por los que un padre puede guiarse para que su hijo se desarrolle. Si eres socialmente inapropiado, o manejas las emociones de manera no saludable, hay una buena probabilidad de que tu hijo crezca y llegue a hacer lo mismo; sin embargo, si te guías por patrones sociales y emocionales, tu hijo adoptará dicha conducta.
Es importante la comunicación con tu hijo, haz todo lo posible para ayudarle a sentir que puede hablar contigo; en el corto plazo, esto te permite asesorar a tus hijos en las cuestiones sociales y emocionales y a largo plazo, aprende a comunicarse y le ayuda a comprender cómo te comunicas con tus amigos y seres queridos.
La educación es una de las mejores maneras de construir conocimiento para transmitir a tu hijo. Las organizaciones locales de salud, grupos de servicios para la familia y los colegios comunitarios, a menudo ofrecen clases sobre el desarrollo social, emocional y la crianza de los hijos en general.
El juego de roles es una técnica terapéutica común, que es muy útil como herramienta de enseñanza y puedes ayudar a tu hijo a prepararse para las situaciones difíciles, como los roles de las personas con dificultades sociales o emocionales.
Fuente Imagen: prayitno/flickr