Cómo debe dormir el bebé la siesta

Autor: 1
Comparte este artículo
Las condiciones que hacen que el sueño sea placentero para las personas de mayor edad tambien favorecen el sueño del niño. Por eso, es importante educar y acostumbrar al niño a que duerma, la siesta al mismo tiempo que sus padres.

En principio la siesta, no debe durar más de 2 horas, aunque depende de la edad del pequeño. El tiempo estimado para la siesta, suele ser de 40 minutos, que son suficientes para descansar el cuerpo y la mente.

Los niños, se acostumbrarán rápido a descansar después de la comida y serán ellos los que demanden ese tiempo de descanso.

Es importante enseñar al niño, a dormir con los ruidos caseros de costumbre en la casa. Ya que lo que se busca es que se acostumbre a su hogar y a los ruidos que también forman parte de su vida. Los padres no se deben preocupar de caminar de puntillas o hablar en voz baja mientras duerme, pero debe haber un sitio bastante determinado y escondido para la siesta.

Lo mejor para que los niños se acostumbren a que una siesta no es dormir, es que los acosteis en otro lugar que no sea su lugar de descanso habitual, en el salón por ejemplo. De esta manera, ellos diferenciarán entre una siesta y un sueño más profundo.

Hay que procurar que el niño tenga comodidad, regular las cubiertas segun la temperatura del cuarto, apagar la luz, abrir las ventanas, elevar la cortina a la altura del marco de la ventana, y cerrar la puerta

Nunca, bajo ningún  concepto , excepto que te lo recete el pediatra, debemos darle al niño  ninguna medicina para que se duerma.

Imagen

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Consejos


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Reki

    Mi niño tiene 6 meses, no me quejo ya que duerme toda la noche desde los 3 meses de 23:30 a 08:30 (9h), pero pienso que duerme demasiado de día despues del bibe de la mañana duerme 1h 30′, luego la siesta de 2h 30′ y aquí veo yo el problema, despues de la merienda y antes del bibe de la noche se pone pesadísimo y tiene que dormir como mínimo otra media hora, si no lo hace no me toma el bibe. ¿Que es lo que hago mal?Además despues de esta media hora tengo que despertarle y no le sienta nada bien, le noto agotadísimo. Alguna vez le dejé dormir más tiempo a esta hora y se despertaba muy temprano. ¿Me pueden dar una solución ?Gracias