Cómo Entretener a un Bebé

Autor: Comentar
Comparte este artículo
como entretener a un bebe

Nuestro bebé no para de llorar, ¿será por hambre? ¿será por sueño? o ¿estará enfermo? O igual simplemente es que quiere un poco de atención, pero nuestra imaginación sólo nos lleva a tocarle el sonajero, a mecerle o a cantarle una nana. Nuestra desesperación llega a tal extremo que no sabemos cómo entrenter al bebé. En Cosas de Bebés te aconsejamos…

Un recién nacido tiene un mundo entero por descubrir y poco a poco sabe aprende a utilizar sus sentidos y estímulos. Así que una de las mejores maneras de entrenerle es ayudarle a que descubra cosas nuevas, colores, olores, texturas… Con ello conseguiremos que esté tranquilo y en armonía.

Para desarrollar su visión lo mejor es mostrarle objetos de diferentes formas al principio, y cuando tenga unos meses más iremos introduciendo colores. Esto es porque los bebés recién nacidos no distinguen los colores. Además es mejor que le enseñemos los diferentes objetos cerca ya que de lejos no enfocan bien las cosas.

Los pequeños prefieren las voces agudas que las graves por lo que podremos hacer chocar unas llaves, golpear una lata de hojalata, arrugar una bolsa… Hay que tener cuidado de que no tenga estos objetos a mano porque no son recomendable para los niños.

En cuanto al tacto, debes saber que es el primer sentido que los recién nacidos empiezan a utilizar en el vientre materno por lo que cuando nacen ya lo tienen desarrollado. Sus partes más sensibles son: las boca, la palma de las manos y la planta de los pies. Rozar estas zonas de su bebé con diferentes objetos de distintas texturas y temperaturas hará que esté más tranquilo y concentrado con esas nuevas sensaciones.

Para el olfato podemos mostrarle alimentos que desprendan mucho olor ya que su sentido olfativo lo tienen también muy agudo. Después de sacar un queso, pescado o chucherías veremos la reacción del pequeño ante estos nuevos olores.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos


0 Comentarios Enviar un comentario