Son centros recreativos, cuya misión es desarrollar la personalidad del niño, mediante el juego y la lectura, donde se les proporciona el material necesario y el personal adecuado para orientar y cuidar a los niños. Para escoger la ludoteca más adecuada para tu hijo, debes de tener en cuenta ciertos consejos:


En primer lugar, los padres deben de tener en cuenta la edad del niño y los gustos e intereses en lo que se refiere a juegos o entretenimiento, para que el niño se sienta a gusto en la ludoteca; es aconsejable confirmarque el centro es seguro y cómodo y de que los juguetes no representan un peligro para su seguridad. Será importante que la ludoteca se encuentre cerca de casa y que tengan un espacio para libros y música, que ayudarán a estimular a los niños.
Es primordial que la ludoteca ofrezca variedad en los juegos, ya sean individuales o colectivos; así como asegurarse de la organización del espacio en el centro, ya que esto hará más sencilla la clasificación de juguetes por edades, lo que falicitará una mayor socialización entre los niños y una vigilancia adecuada de los mismos.
Es bueno conocer la cantidad de niños que alberga la ludoteca, para darse cuenta si son suficientes las instalaciones y los juguetes que se ofrecen, son adecuados para la edad del niño; también habrá que valorar el personal disponible para el cuidado de los niños, que deben de ser dinámicos y capaces de estimular a los niños a realizar actividades y juegos, que ayuden a socializar a los pequeños, y que sepan orientar a los niños hacia el aprendizaje, por medio del juego.
Fuente Imagen: petitshoo/flickr