Cómo evitar la anemia en el embarazo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Un nivel bajo de hemoglobina durante el embarazo conduce a la anemia; esto es muy común durante el embarazo y está  presente en casi el 80% de las mujeres embarazadas. Durante el embarazo, hay un aumento en el volumen de sangre y una disminución moderada en la concentración de células rojas y un nivel de hemoglobina normal.comer fresas

Durante el embarazo, tu cuerpo produce más sangre, para apoyar el crecimiento de tu bebé. Si no estás recibiendo suficiente hierro u otros nutrientes, tu cuerpo no podría ser capaz de producir la cantidad de células rojas de la sangre,  que necesita para hacer sangre adicional.

Es normal tener anemia leve durante el embarazo, pero puedes tener anemia más severa por falta de  hierro o por desnivel de vitaminas. La anemia puede hacer que te sientas cansada y débil, y sin tratamiento, puede aumentar el riesgo de complicaciones graves como el parto prematuro.

Para prevenir la anemia durante el embarazo, asegúrate de que tienes suficiente hierro. Consume comidas bien balanceadas y agrega más alimentos con alto contenido de hierro a tu dieta.

Consume al menos tres porciones diarias de alimentos ricos en hierro, tales como: carne roja magra, aves y pescado; verduras de hoja verde oscuro como espinacas, brócoli y col rizada; cereales enriquecidos con hierro  y granos, frijoles, lentejas y tofu, nueces y semillas,  y huevos

Los alimentos ricos en vitamina C pueden ayudar a tu cuerpo a absorber más hierro, como los cítricos, fresas, kiwis, tomates y pimientos, y cómelos junto con alimentos ricos en hierro.

Elige alimentos  ricos en ácido fólico, para ayudar a prevenir la deficiencia de folato, como vegetales de hojas verdes, frutas y zumos cítricos, panes y cereales enriquecidos y frijoles secos.

Siga las instrucciones de tu médico para tomar una vitamina prenatal que contenga una cantidad suficiente de hierro y ácido fólico. Las vegetarianas y las veganas deben hablar con su médico acerca de si deben tomar un suplemento de vitamina B12 cuando están embarazadas.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Embarazo


0 Comentarios Enviar un comentario