Durante el embarazo, tu cuerpo produce más sangre, para apoyar el crecimiento de tu bebé. Si no estás recibiendo suficiente hierro u otros nutrientes, tu cuerpo no podría ser capaz de producir la cantidad de células rojas de la sangre, que necesita para hacer sangre adicional.
Es normal tener anemia leve durante el embarazo, pero puedes tener anemia más severa por falta de hierro o por desnivel de vitaminas. La anemia puede hacer que te sientas cansada y débil, y sin tratamiento, puede aumentar el riesgo de complicaciones graves como el parto prematuro.
Para prevenir la anemia durante el embarazo, asegúrate de que tienes suficiente hierro. Consume comidas bien balanceadas y agrega más alimentos con alto contenido de hierro a tu dieta.
Consume al menos tres porciones diarias de alimentos ricos en hierro, tales como: carne roja magra, aves y pescado; verduras de hoja verde oscuro como espinacas, brócoli y col rizada; cereales enriquecidos con hierro y granos, frijoles, lentejas y tofu, nueces y semillas, y huevos
Los alimentos ricos en vitamina C pueden ayudar a tu cuerpo a absorber más hierro, como los cítricos, fresas, kiwis, tomates y pimientos, y cómelos junto con alimentos ricos en hierro.
Elige alimentos ricos en ácido fólico, para ayudar a prevenir la deficiencia de folato, como vegetales de hojas verdes, frutas y zumos cítricos, panes y cereales enriquecidos y frijoles secos.
Siga las instrucciones de tu médico para tomar una vitamina prenatal que contenga una cantidad suficiente de hierro y ácido fólico. Las vegetarianas y las veganas deben hablar con su médico acerca de si deben tomar un suplemento de vitamina B12 cuando están embarazadas.
Contenidos relacionados
- 5 alimentos para prevenir las náuseas en el embarazo
Las mujeres embarazadas padecen náuseas, causadas principalmente por los elevados niveles de hormonas, que generalmente se desarrollan en torno a la sexta semana de embarazo y se resuelven alrededor de las 14 semanas; por lo general es más intenso por la mañana y mejora a medida que avanza el día. Realizar pequeñas comidas y meriendas ayudará a reducir el riesgo de acidez estomacal y será más fácil de digerir para un estómago con naúseas. Evita las náuseas del embarazo con estos alimentos Las mujeres que sufren de este síntoma, puede comer determinados alimentos, que pueden prevenir las náuseas: Jengibre Ya sea que se coma crudo o como un componente de la cerveza de jengibre real, el jengibre, hace tiempo que se sabe, que alivia el estómago revuelto. El jengibre también puede ser rallado en agua caliente para hacer una especie de té, e incluso el olor del jengibre parece ayudar a evitar las nauseas a algunas mujeres. Limón El limón también tiene propiedades anti-náuseas en algunas mujeres y se puede exprimir en casi cualquier bebida; también proporciona efectos contra las náuseas cuando se huele. Galletas salad...
- ¿Qué riesgos supone un embarazo gemelar?
Seguramente que asocias el término «alto riesgo« con el embarazo gemelar o múltiple; por ello la comprensión de los posibles riesgos y complicaciones, así como los síntomas y opciones de tratamiento, te preparará para hacer frente a la situación, en caso de que surjan problemas en tu embarazo. Algunos de los riesgos de un embarazo gemelar, son los siguientes: – Parto y nacimiento prematuro El mayor riesgo asociado con el parto múltiple, es el parto prematuro y, en consecuencia, el nacimiento prematuro. – Síndrome de transfusión gemelo a gemelo El síndrome de transfusión gemelo a gemelo, es una condición única para múltiples monocigóticos, que comparten una placenta. Los vasos sanguíneos dentro de la placenta se cruzan, resultando en un flujo desigual de sangre, por lo que es peligroso para los bebés, pero no afecta a la salud de la madre. – Gemelos MoMo Los gemelos monoamnióticos son gemelos idénticos, que se desarrollan dentro del mismo saco amniótico; también conocidos como MoMo gemelos. Sus cordones umbilicales se enredan y se comprimen, cortando el flujo ...