Cómo evitar las caries en los dientes de leche

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Es normal ver a  niños con caries, de forma que al llegar a los cuatro años esta situación afecta al 63 % de los casos y a los 5 años alcanza el 85 %.


evitar caries

Esto puede ser una consecuencia de una mala limpieza dental, las caries en los dientes del bebé no deben desvalorarse y es necesario realizar un tratamiento para que no se vea afectada la salud oral a largo plazo. Además este tipo de caries puede generar una importante inflamación y dolor en su boca.

Cuando van apareciendo los dientes los niños deben aprender a cepillárselos, para lo que usarán un cepillo acorde a su edad frotando cada uno de los dientes que van apareciendo.

Las caries son consecuencia de la proliferación de un germen que lesiona el esmalte causando la fermentación de los azúcares de la boca. En un bebé recién nacido,  la bacteria no se encuentra presente, y la única forma de evitar su crecimiento es mediante una correcta higiene.

Cuando salen los primeros dientes, los padres deben limpiarlos ayudándose de una gasa o un lienzo humedecido en agua después de sus comidas o de su lactancia. Luego,  cuando los niños son más grandes comenzarán a lavárselos solos, recuerda que el uso del dentífrico no es obligatorio, se aconseja su uso a partir del año y medio de edad.

Proteger los dientes de leche es muy importante, lo mismo que realizar controles en los dentistas de forma preventiva.

La alimentación también influye en la correcta salud de los dientes. El exceso del azúcar puede ser muy perjudicial. Los caramelos, dulces y galletas cuando son ingeridos en exceso son bastantes peligrosos, en especial si permanecen mucho tiempo en contacto con los dientes.


Las bacterias que causan caries pueden absorber estos azúcares causando ácidos que provocan las caries. Para evitarlo limita el consumo de azúcar y aconseja a los niños lavar sus dientes después de comer.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Consejos


0 Comentarios Enviar un comentario