Cómo evitar a un niño una caida

Desde que comienzan a andar aproximadamente a los doce meses hasta que cumplen aproximadamente dos añitos y sus pasos ya son seguros su desarrollo motriz es importantísimo. Pero esta etapa comporta sus riesgos porque se caerá cien veces, se dará golpes cuando se agache a recoger juguetes que estén bajo la mesa y empezaremos a hacerle sus primeras curas.

0 comentarios
adm834ha
jueves, 3 diciembre, 2009
niños-caidas

Como os decía, al año el niño se intetará poner de pie apoyandose en algo para empezar a caminar.Sobre el año y medio se matienen erguidos y caminan sin ningun apoyo: ya no gatean, trepan por los sillones y suben escaleras. También empiezan a apreciar las distancias y el sentido de la prespectiva.

Todos estos pasos conllevan mucha práctica, y esto es una regla de tres, a más práctica más caídas. Además de estar descubriendo constantemente objetos apetecibles, quieren imitar tus movimientos y a pesar de que le avises del peligro que corre si echa a correr te ingnorará porque no conoce el peligro.

La mayoría de los golpes se quedan en sustos más o menos aparatosos parece que realmente tienen un ángel que les protege- pero debes intentar evitar en la medida de lo posible que se los den.

Muchos de estos sustos son evitables:
- tienes que saber en cada momento dónde está tu hijo y que peligros hay alrededor.
- a su vez tienes que dejarle explorar ya que lo necesitan para seguir aprendiendo
- si es necesario cambia la decoración de tu hogar. Para que te hagas una idea, prueba a gatear y visualizar lo que ves desde esa altura.
- es obvio que tienes que proteger todos los enchufes, esquinas y poner topes en las puertas.
- en invierno no uses estufas eléctricas.
- si en tu casa hay escaleras pon vallas con cierres.
- no les dejes nunca solos en la terraza o en un balcón y tampoco si tienes las ventanas abiertas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *