Cómo interpretar el color de las heces del bebé

Muchas veces y especialmente en padres primerizos, surgen dudas sobre si el color de las heces de su bebé es normal; lee a continuación para saldar tus dudas acerca del cambio de color en las deposiciones de tu bebé y cómo interpretar el color de las heces del bebé

0 comentarios
gema
martes, 18 marzo, 2014
Cómo interpretar el color de las heces del bebé

Los primeros movimientos intestinales del bebé se denominan meconio, es  un residuo espeso y pegajoso de color negro verduzco, que desaparece al tercer día de vida del bebé. La leche materna se absorbe más, y a veces deja poco residuo, incluso durante días, y dejan heces de color amarillo con cada comida durante un corto periodo de tiempo; en cambio los bebés alimentados con fórmula tienden a tener heces más oscuras, de color bronceado, y menos frecuentes.

Cambios de color en las heces del bebé

Los cambios de color en las heces del bebé son frecuentes en  las deposiciones del bebé y por lo general, los cambios de color sólo significa que hay más o menos pigmentos de color que se añaden a lo largo del camino. A veces el color de las heces del bebé pueden aparecer de color blanco tiza,  debido a que la bilis procedente del hígado, no puede digerir la comida; en cambio si las heces son de color negruzco, puede existir sangre en el tracto digestivo. La presencia de sangre roja brillante en las heces  puede ser causada por ciertos medicamentos o colorantes alimentarios.

Cómo interpretar el color de las heces del bebé

Las heces del bebé cambian de color y es una preocupación constante para los padres, pero hay que decir que el color no tiene mucho que ver con nada, salvo el tiempo de tránsito de los alimentos y la bilis que viene a través del tracto gastrointestinal. El color amarillo en las heces del bebé significa que la leche se está moviendo a través del sistema del bebé rápidamente; cuando este proceso se ralentiza, las heces se vuelven verdes, incluso si el proceso es más lento aun, las heces se presentan de color marrón.

Colores de las heces del bebé que generan preocupación

Los colores principales de las heces del bebé que deben de preocupar a los padres y acudir al pediatra de inmediato son de color blanco, rojo y negro. Las heces del bebé de color blanco puede indicar una infección o un problema con la bilis, que es un líquido producido por el hígado y que ayuda a la digestión. El negro es un signo de sangre digerida en el tracto gastrointestinal y el rojo indica sangre fresca que podría estar llegando desde el de colon o el recto. A veces, durante la lactancia materna, los recién nacidos por la succión,  agrietan la piel  de los senos maternos, y tragan la sangre de su madre mientras se alimentan, aunque no es un motivo de alarma. En ocasiones, las heces del bebé pueden presentarse de color verde, y de aspecto mucoso y puede estar causada por un virus común, presente en los bebés, con síntomas de diarrea, fiebre o irritabilidad. Cuando el niño empieza a comer alimentos sólidos, se nota un cambio en el color de las heces de tu hijo.  

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *