Cómo preparar puré para bebés

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Preparar puré para bebés casero , resulta muy simple, y no lleva mucho tiempo, tan sólo cocina los alimentos en función de la edad del bebé, tritúralos con la batidora y guárdalos en contenedores listos para congelar.

prepara pure para bebes

Puedes realizar distintos purés con diferentes alimentos y congelarlos para variar su dieta diaria.

Comienza por cocer las verduras. Si es un bebé con más de cinco meses, que ya ha empezado a comer puré, puedes añadir pollo o ternera  y cuando esté cerca de cumplir el año, puedes añadir pescado.  De esta manera,  puedes realizar varios purés, listos para consumir o guardar en el congelador

Utiliza el líquido de cocer las verduras, para preparar el puré, ya que en él se concentran todos los nutrientes principales de las verduras. Por otra parte,  cuece el pollo o la ternera, los cuales deben de ser piezas magras sin grasa, ni hueso. Aunque la ternera como tarda más, la puedes cocer con las verduras. El pescado lo puedes realizar al vapor, retirando con cuidado la piel y las espinas, si las hubiera.

Añade el pescado limpio o el pollo a las verduras y tritura todo junto, de manera que se mezclen todos los ingredientes. Cuando esté triturado el puré, añade 2 o 3 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra y remueve bien, de esta manera tienes listo el puré para tu bebe para consumir o congelar, colocándolo en recipientes individuales.

No olvides etiquetar los contenedores y colocar la fecha de congelación, preferiblemente deben de ser consumidos antes del mes, para que las condiciones del alimento, sean óptimas.

Aunque la fruta la puedes congelar, es preferible preparar este tipo de purés  en el momento de ser consumidas dichas frutas, ya que  algunas de ellas pueden oxidarse y cambiar de color, debido al contacto de las enzimas con el oxígeno.

 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Alimentación


0 Comentarios Enviar un comentario