Cómo prevenir el estreñimiento en el embarazo

En el embarazo es frecuente el estreñimiento. Casi todas las mujeres embarazadas sufren de él, ya sea leve o grave, ya que en el embarazo, el sistema digestivo se ralentiza, teniendo en cuenta que el útero cuando crece, puede empujar hacia abajo  los intestinos, causando más estreñimiento.

0 comentarios
adm834ha
martes, 20 marzo, 2012
56530363

Por ello, para tratar el estreñimiento en el embarazo, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Dieta rica en fibra. Algunas fuentes de fibra para la dieta son los cereales integrales, legumbres, pastas y granos enteros; así como frutas y verduras frescas. Los alimentos altos en fibra soluble son importantes, ya que las bacterias en el tracto digestivo convierten la fibra soluble en un tipo de gel que hace que las deposiciones sean más suaves y más fáciles de pasar.

- Beber líquido para mantener la hidratación. Beber líquido ayuda a prevenir el estreñimiento durante el embarazo. El agua pura es preferible a los refrescos y otras bebidas que contienen cafeína. Son recomendables las sopas, zumos de frutas y jugos de verduras, que ayudan a hidratar el organismo.

-Beber tés de hierbas u otras bebidas calientes,  puede ayudar a que exista  movimiento en los intestinos. El exceso de agua en el cuerpo ayudará a ablandar las heces y hacerlas más fáciles de pasar.

- Hacer ejercicio todos los días, ayuda a fortalecer los músculos. Los músculos del suelo pélvico son clave para ayudar a eliminar los residuos de tu cuerpo con más facilidad.  Los ejercicios Keigel ayudan a fortalecer estos músculos. El fortalecimiento de estos músculos te ayudará a que exista mayor movimiento de las heces.

- Descanso, frente a problemas de eliminación. Esforzarse demasiado o tratar de ir muy a menudo al baño, te dejan extenuada, causan dolor, e incluso aparecen  hemorroides, que producen dolor, ardor y comezón, incluso llegan a sangrar.

El malestar puede ser muy doloroso, lo que lleva a evitar el baño, que dará lugar a agravar más el estreñimiento. Descansar y tomar las cosas con calma cuando se visita el cuarto de baño,  puede ayudar a evitar estos problemas; incluso un pequeño taburete,  frente a la taza del baño para colocar los pies,  puede ayudar a eliminar la necesidad de esfuerzo.

Para saber cómo tratar el estreñimiento en general, te recomiendo que leas este artículo de nuestros compañeros de Cosas de Salud: Cómo combatir el estreñimiento

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *