Cómo prevenir la formación de piojos en el colegio

El comienzo del nuevo año escolar provoca preocupación en los padres, por la aparición de piojos, que son parásitos comunes que viven en el cuero cabelludo y en el cabello de las personas.

1 comentario
adm834ha
sábado, 22 septiembre, 2012

Se alimentan de la sangre y causan picor e irritación, cuyas infestaciones se producen en todo el mundo y afecta a ambos sexos, diferentes edades y niveles socio-económicos. Los piojos son muy contagiosos y se propagan rápidamente entre los niños en edad escolar, que tienden a estar en contacto y compartir objetos personales, pero afortunadamente hay muchas cosas que  puedes hacer para evitar que tu hijo contraiga piojos.

Lava  el cabello del niño con champú antipiojos, que no se limita a tratar y eliminar los piojos de la cabeza, sino que también sirve para protegerse de ellos; es posible que desees repetir este procedimiento una vez al mes o  y sobre todo después de los informes de la escuela de casos activos de piojos.

Habla con tu hijo acerca de los piojos, explícale cómo se contraen y cómo puede prevenirlos; el niño debe de evitar compartir peines, cepillos y sombreros con otros niños, y hay que hacerle entender a  que no debe de juzgar con dureza a otros niños que tengan piojos.

Provee a tu hijo de un peine para su uso y de una gorra, que deberás de marcar, para evitar la tentación de usar los pertenecientes a otros niños y házle saber que no deben compartir los suyos con otros niños.

En épocas de infestaciones de piojos y para prevenirlos, mezcla partes iguales de agua y vinagre y usa la solución como  enjuague del cabello después de lavarlo. La acidez del vinagre desalentará a los piojos a que se instalen en su cabello, proceso que puedes repetir cada vez que laves su cabeza.

Fuente Imagen ThinkStock.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Cómo prevenir la formación de piojos en el colegio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *