Si vas a realizar actividades al aire libre asegúrate de que va a estar en la sombra la mayor parte del tiempo, llevando una sombrilla, para evitar los rayos de sol directos y no dejarle a la luz del sol directa entre las 12:00 y las 16:00 horas.


Es muy importante que en todo momento esté hidratado, inclusive durante la noche, disponiendo de agua en todo momento y para los menores de seis meses, mediante las fórmulas de alimentación de bebés.
Vístele con trajes claros, de algodón, de tejido cerrado y holgados y asegúrate de llevar un sombrero o una gorra; evita las fibras sintéticas que le darán más calor y le molestarán más..
Siempre que vayas a salir, aplica protector solar de factor 30 o superior, unos 20-30 minutos antes de salir a la calle y repite cada dos horas, que será eficaz contra los rayos UVA y UVB.
En las noches calurosas, mantén fresco al bebé, con las ventanas abiertas y con ropa ligera, inclusive sólo con el pañal, de manera que se encuentre en un entorno de unos 18º C.; si está demasiado caliente, quítale algo de ropa, utiliza sábanas y mantas ligeras y no utilices edredones o almohadas, especialmente si es menor de un año.
Lava la ropa del bebé y la de su cuna con detergentes biológicos e hipoalergénicos, para que estén suaves y no irriten la piel sensible del bebé; muchos de los problemas de piel del bebé, pueden estasr causados por los detergentes.
Fuente Imagen ThinkStock.