¿Cómo proteger la piel de nuestro bebé en verano?

Es muy importante cuando llega el verano cuidar la piel de toda la familia, especialmente la de los bebés y niños, para mantenerlos hidratados, cómodos y seguros bajo el sol. Por ello,  a continuación tienes varios consejos para tener en cuenta y así cuidar la piel de los más pequeños.

0 comentarios
adm834ha
viernes, 20 julio, 2012

Si vas a realizar actividades al aire libre asegúrate de que  va a estar en la sombra la mayor parte del tiempo, llevando una sombrilla, para evitar los rayos de sol directos y no dejarle a la luz del sol directa entre las 12:00 y las 16:00 horas.

Es muy importante que en todo momento esté hidratado, inclusive durante la noche, disponiendo de agua en todo momento y para los menores de seis meses, mediante las fórmulas  de alimentación de bebés.

Vístele con trajes claros, de algodón, de tejido cerrado y holgados y asegúrate de llevar un sombrero o una gorra; evita las fibras sintéticas que le darán más calor y le molestarán más..

Siempre que vayas a salir, aplica protector solar de factor 30 o superior, unos 20-30 minutos antes de salir a la calle y repite cada dos horas, que será eficaz contra los rayos  UVA y UVB.

En las noches calurosas, mantén fresco al bebé, con las ventanas abiertas y con ropa ligera, inclusive sólo con el pañal, de manera que se encuentre en un entorno de unos 18º C.; si está demasiado caliente, quítale algo de ropa, utiliza sábanas y mantas ligeras y no utilices edredones o almohadas, especialmente si es menor de un año.


Lava la ropa del bebé y la de su cuna con detergentes biológicos e hipoalergénicos, para que estén suaves y no irriten la piel sensible del bebé; muchos de los  problemas de piel del bebé, pueden estasr causados por los detergentes.

 Fuente Imagen ThinkStock.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *