¿Cómo proteger la piel de nuestro bebé en verano?

Es muy importante cuando llega el verano cuidar la piel de toda la familia, especialmente la de los bebés y niños, para mantenerlos hidratados, cómodos y seguros bajo el sol. Por ello,  a continuación tienes varios consejos para tener en cuenta y así cuidar la piel de los más pequeños.

0 comentarios
viernes, 20 julio, 2012

Si vas a realizar actividades al aire libre asegúrate de que  va a estar en la sombra la mayor parte del tiempo, llevando una sombrilla, para evitar los rayos de sol directos y no dejarle a la luz del sol directa entre las 12:00 y las 16:00 horas.

Es muy importante que en todo momento esté hidratado, inclusive durante la noche, disponiendo de agua en todo momento y para los menores de seis meses, mediante las fórmulas  de alimentación de bebés.

Vístele con trajes claros, de algodón, de tejido cerrado y holgados y asegúrate de llevar un sombrero o una gorra; evita las fibras sintéticas que le darán más calor y le molestarán más..

Siempre que vayas a salir, aplica protector solar de factor 30 o superior, unos 20-30 minutos antes de salir a la calle y repite cada dos horas, que será eficaz contra los rayos  UVA y UVB.

En las noches calurosas, mantén fresco al bebé, con las ventanas abiertas y con ropa ligera, inclusive sólo con el pañal, de manera que se encuentre en un entorno de unos 18º C.; si está demasiado caliente, quítale algo de ropa, utiliza sábanas y mantas ligeras y no utilices edredones o almohadas, especialmente si es menor de un año.


Lava la ropa del bebé y la de su cuna con detergentes biológicos e hipoalergénicos, para que estén suaves y no irriten la piel sensible del bebé; muchos de los  problemas de piel del bebé, pueden estasr causados por los detergentes.

 Fuente Imagen ThinkStock.

Contenidos relacionados

  • Mima la piel de tu bebé

    La piel del bebé es más fina y frágil que la del adulto y no termina de madurar hasta los 3 años. Los bebés tienen un film hidrolipídico débil, como consecuencia de que las 2 sustancias que la componen (sebo y sudor) son apenas secretadas. Esta deficiencia es la causa principal de la sequedad y fragilidad cutánea del recién nacido y del niño. Su pH es neutro (cercano al 7) en el momento del nacimiento. Poco a poco se vuelve más ácido, pero sin llegar al nivel del adulto. Por ello, la epidermis del niño es muy sensible a las agresiones alcalinas (sudor, orina y jabón). Al ser más permeable y fina resulta vulnerable a los microorganismos y absorbe todo tipo de sustancias. De ahí, la importancia de la elección de sus cuidados. La gama de Cuidados KLORANE PETIT JUNIOR ha sido desarrollada específicamente para la piel de los niños, a partir de 3 años, y está destinada a guiarles en el aprendizaje del aseo de manera muy agradable. Lleva un activo específicamente elegido para la delicada piel de los niños: la leche de semillas de algodón, hidratante, nutritiva y protectora.Fórmulas sin jabón de gran suavidad y texturas aromáticas...


  • Prepara a tu bebé para el frío

    El otoño y el invierno son estaciones especialmente complicadas para el cuidado del bebé. Es importante prepararse para la llegada del frío y de esta manera evitar las molestias derivadas que afectan al recién nacido. Belén Benito, farmacéutica de Laboratorios Suavinex explica que «existe un incremento en el número fallecidos por el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL) entre los bebés nacidos en meses fríos y para prevenirlo es fundamental evitar al lactante el sobrecalentamiento derivado del exceso de abrigo y una elevada calefacción, razones relacionadas directamente con este incremento de casos de SMSL”. El frío no es el principal enemigo del bebé sino los cambios bruscos de temperatura. Belén Benito sigue explicando que “Se debe vigilar los contrastes ocasionados por las salidas a lugares fríos; mantenerle en ambientes cálidos que ronden los 20º; sacarle a la calle, si es posible, durante las horas centrales del día; controlar que el nivel de humedad en el ambiente es del 50%, como mínimo; y utilizar prendas de vestir suaves y no muy ajustadas, que permitan la correcta ventilación de su piel”. Ya os comentaba ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *