Cómo ser una supermamá
2 febrero 2010 | Por marta fernandez
¿Cuáles son las diferentes opciones profesionales que tenemos las madres cuando tenemos un hijo? Además de las jornadas maratonianas que tenemos algunas, y de desdoblarnos en dos personas a la vez en múltiples ocasiones muchas de nosotras recurrimos a la paciencia, la buena organización y la imaginación para poder sacar tiempo aunque sea de debajo de las piedras.
He recogido la experiencia de cuatro amigas mías que me han contado cómo se organizan:
- una de ellas es madre y empresaria. Tras tener a sus tres hijos necesitaba trabajar pero no quería someterse a los rígidos horarios de las empresas privadas. Por ello montó una pequeña empresa que le permite tener unos ingresos y trabajar desde casa.
- Otras amigas que fueron madres a la vez, organizaron sus jornadas laborales de tal modo que por la mañana una cuida de su hijo y de su amigo y por la tarde es la otra mamá quien cuida de los dos pequeños. Para esta opción tienes que tener mucha confianza con quien lo dices. Entre los beneficios se encuentran que no tienen que pagar una guardería ni una niñera y los inconvenientes es que las dos acaban agotadas.
- En muchas empresas se ha instaurado el teletrabajo. Tienes que ser muy responsable para rendir las ocho horas que implica un puesto de trabajo en un ambiente que no es el laboral. Mi tercera amiga consiguió que le otorgaran el teletrabajo y tras un mes de prueba tanto su jefe como ella estaban encantados. Así ella está con sus niños durante el día y en cuanto llega su marido se ocupa de los enanos para que ella se concentre en su trabajo. - Volver a estudiar fue la opción de otra amiga. Aprovechó el parón de la baja laboral para replantearse su futuro profesional y decidió sacarse una oposición. Una vez organizada y con un plan de estudio elaborado sacó la oposición a la primera. Imagen: mikebaird