Cómo tomar la temperatura a mi hijo

En ocasiones es necesario que le tomes la temperatura a tu hijo, esto sucede cuando notas que el niño se siente mal, en el caso de que no veas ningún cuadro anormal en su comportamiento no es necesario que lo hagas. Normalmente los niños tienen fiebre cuando su organismo se encuentra luchando contra alguna infección. En el caso de los más pequeños suelen levantar fiebre si son abrigados en exceso, pero ante la aparición del cuadro febril es aconsejable consultar con un médico para descartar problemas posteriores.

tomar la temperatura a mi hijo

Formas de medir la temperatura a tu hijo

Cuando tomamos la temperatura estamos buscando medir que tan caliente está tu hijo dentro de su cuerpo, esto se conoce como temperatura central. Existen diferentes formas de medir la temperatura:

  • Dentro de la boca, medición oral
  • Debajo del brazo, medición axial
  • En el canal del oído externo, medición del tímpano

En ocasiones los médicos aconsejan la medición rectal, pero esto debe hacerse por alguien con experiencia, no es aconsejable hacerlo en las casas.

Valores de la temperatura en niños

Normalmente la temperatura de los niños es de 37 grados, su cerebro es el encargado de regularizar la temperatura corporal y mantenerla en estos niveles. Luego de los tres meses de edad la temperatura corporal va cambiando a lo lardo del día, llegando a 37.3 y bajando a un número cercano al 36.8 cuando está durmiendo por la noche.

Tipos de termómetros

Si nos referimos a los diferentes termómetros en la actualidad existen diferentes modelos. Los más simples de usar los termómetros digitales que se pueden usar en todas las edades, inclusive en los recién nacidos. Ellos brindan la temperatura precisa de una forma fácil, además tienen la ventaja de ser muy económicos, los que son más costosos son los termómetros de oído electrónico, y tampoco son adecuados para los bebés más pequeños.

Los termómetros digitales deben usarse como de una forma muy parecida a la que se usaban los antiguos termómetros de mercurio, pero son mucho más fáciles de leer. Si tienen un niño menor a los cinco años podrás mediar la temperatura debajo de su brazo.

En este caso los pasos a seguir son los siguientes: en primer lugar debes encenderlo, colocar el extremo en la axila y llevar el brazo para abajo, de una forma que lo sostenga, en el caso de un niño pequeño una buena opción es abrazarlo mientras lo hacemos para permitir que el brazo mantenga la posición original. Se aconseja tomar la temperatura por un lapso de dos minutos, así se evitaran confusiones.

Foto | Gonzalo Iza

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Un comentario en «Cómo tomar la temperatura a mi hijo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *