Cómo tratar el insomnio durante el embarazo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Más del 70% de las mujeres en el embarazo luchan contra el insomnio y se sienten por ello fracasadas, deprimidas e irritables, ya que son incapaces de poder conciliar el sueño. Esto  hace que se preocupen más y más y que, por lo tanto,  se haga cada vez más difícil dormir.

200307834-001Estos son algunos de los consejos que debes de tener en cuenta, a la hora de descansar:

-Usa una almohada adecuada, servirá de apoyo para descansar tu cuerpo sobre ella, no importa lo extraña que parezca la posición, solo acurrúcate en ella y busca la postura que te sea más cómoda. Recuerda que la mejor posición para dormir después del primer trimestre, es de lado, ya que ésta es la posición más segura para tu bebé.

-Vete a la cama en el momento que te encuentres cansada;  tu cuerpo sabe lo que necesita, y la gestación de un bebé es un proceso intensivo de energía. Si te demoras demasiado tiempo, la sensación de cansancio va a pasar, y entonces no serás capaz de conciliar el sueño durante horas.

-Deja de beber después de las 5 pm. Trata de consumir la cantidad recomendada de líquidos diarios antes de la tarde, de modo que no te despiertes en la mitad de la noche, con la necesidad de usar el baño.

-Si el tiempo es caluroso, seguro que serás incapaz de dormir y te despertarás constantemente debido a que tienes más calor, especialmente por la noche. Coloca el aire acondicionado antes de dormir, para que no te despiertes media hora más tarde sudando.

-Crea y disfruta de un ritual nocturno que hará que que te relajes y puedas dormir, como beber té caliente, leer un buen libro o escuchar la música que te gusta; esto ayudará a que tu cuerpo se relaje, se vayan las preocupaciones de la mente y se acostumbre a quedarse dormido.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Embarazo


0 Comentarios Enviar un comentario