

En el caso de tener que colocarle gotas, deberás separar sus párpados de manera muy cuidadosa y colocarle una gota en el espacio que te quedarán entre ambos, ayúdale a mantener sus ojitos cerrados unos segundos. Deberás evitar tocar el producto y hacerlo únicamente usando el gotero.
Es importante que el tratamiento sea realizado en ambos ojos, incluso en el caso de que sea uno solo el afectado. En el caso de que el médico te indique colocarle una pomada o ungüento tendrás que administrárselo, por lo menos, tres veces al día.
Para evitar el contagio con otras personas es aconsejable que se higienicen las manos después de tocarlo. Cuando le coloques la medicación deberás evitar tocarte la cara hasta después de lavar tus manos.
Quienes estén en contacto con tu hijo no tendrá que tener contacto cara a cara hasta que se haya curado, hasta que la secreción haya desaparecido.
Si el pequeño asiste a una guardería en el periodo que este enfermo no debes llevarlo para evitar el contagio, deberás avisar al establecimiento sobre cuál es la situación. Muchas guarderías son muy estrictas en esta materia y para su reincorporación deberás llevar el alta médica.
Fuente Imagen ThinkStock.