Cómo vestir al bebé

Aunque no existen reglas claras sobre cómo deben los padres vestir al bebé, si que hay que seguir unos cuantos principios básicos para procurar no irritar la piel del bebé o intentar ofrecerle su máxima comodidad.

0 comentarios
adm834ha
lunes, 9 febrero, 2009


Se aconseja que los primeros meses del bebé, son básicos para habituar a los pequeños a llevar ropa constamente. En nuestra guía de embarazo, también os damos consejos a tener en cuenta.

Los expertos casi nunca suelen aconsejar mantener al bebé desnudo, aunque sea época de calor y en casa, porque el niño se habituará y lo que hay que conseguir es justo lo contrario, que se habitue a llevar ropa constantemente.

Hasta que el bebé cumple aproximadamente los 6 meses de edad, se deben comprar prendas que se abran totalmente para la máxima comodidad de los padres. Deben ser ropas anchas y que se abran con cierta facilidad.

Los mejores materiales para que el bebé se sienta cómodo, son las texturas suaves, como el algodón, nunca hay que abusar de los materiales elásticos o hechos con plásticos para los pequeños.

Además nunca le deben tapar la nariz o la boca, por lo que en ese sentido los padres deberán tener cuidado. Cuando el bebé va cumpliendo más edad, la ropa puede ser más ajustada y más coqueta, pero hay que seguir intentando que los materiales sean lo más naturales posibles y que absorban líquidos.

Es importante que desde bebé, los padres acostumbren al niño a acostumbrarse a llevar prendas de diferentes tipos.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *