Consejos para comprarle la ropa al bebé

16 abril 2009 | Por yolanda

El calzado y la ropa ,en general, del bebé debe ser especial y debe cumplir las necesidades de los pequeños, para favorecer su comodidad.

Ver 0 Comentarios

Los padres deben examinar los pies de la criatura frecuentemente para observar si hay algún punto donde aprieten; es decir, una zona rosada o roja debida posiblemente a la presión ejercida por los zapatos. La selección de zapatos apropiados desde el principio puede impedir los dedos torcidos que luego se montan sobre otros o se deslizan debajo de los demás. Si surge algún trastorno y no desaparece al cambiar de calzado, consúltese al médico.

Cómo debe ser la ropa

Los trajes pueden hacerse de telas finas de algodón, tales como nansú, batista, crespón o alguna clase de da. Pueden llevarse sin enaguas, a menos que se necesiten éstas para mayor abrigo. Los vestidos de las niñitas, y en particular los que se ponen en las primeras semanas, deben estar abiertos hasta abajo, pues así son más fáciles de poner y de lavar, y pueden plegarse debajo de la criatura cuando ésta está en la cama. La ropa interior de franela sólo se necesita cuando el tiempo es sumamente frío.Cuando la criatura comienza a gatear o las faldas le estorban y hay que ponerle bombachos o trajes de jugar.

Ropa de dormir

Para camisas de noche puede emplearse cualquier tela blanda, como algodón o franela en parte lana, o algo semejante, y en tiempo de calor telas livianas de algodón blanco, como batista. En tiempo muy caluroso no se necesita camisa de dormir. En invierno las camisas de dormir para una criatura muy pequeña pueden prepararse con un lazo en el ruedo de abajo, pero deben ser de suficiente largo para que alcancen mucho más abajo de los pies, a fin de proporcionarle espacio suficiente para que aquélla patalee con libertad.

Abrigos y jerseys

La ropa especial que necesita una criatura al aire libre depende del tiempo y de la edad y vigor del niño. Para un niño de pecho muy pequeño puede emplearse como envoltura una frazada cuadrada. En aquellas partes en que el tiempo puede ser frío un día y benigno el siguiente, la ropa de la criatura debe modificarse tal como procede, por lo cual conviene contar con un "jersey" que puede emplearse wmo envoltura liviana, ya dentro o fuera de la casa. El nene debe, además, tener un abrigo liviano de franela para la primavera y el otoño, y uno grueso de tela de lana, forrado del mismo material u otro adecuado, para el invierno. Una criatura mayor puede ponerse un traje tejido de lana en tiempo frío, pero tal vez necesite además un abrigo para que no le moleste el viento. Imagen

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *