Consejos de belleza para la embarazada

El embarazo es una etapa muy bonita para la mujer, pero con frecuencia existe el temor de perder la figura  tras el parto. Muchas mujeres pueden sentirse agobiadas pensando en los cambios físicos que pueden sufrir, por esta razón te damos algunos consejos para cuidar tu apariencia lo mejor posible durante y después del embarazo.

0 comentarios
liudmila
miércoles, 7 octubre, 2009
El embarazo es una etapa muy bonita para la mujer, pero con frecuencia existe el temor de perder la figura  tras el parto. Muchas mujeres pueden sentirse agobiadas pensando en los cambios físicos que pueden sufrir, por esta razón te damos algunos consejos para cuidar tu apariencia lo mejor posible durante y después del embarazo.

belleza en el emabrazo Si al comienzo de tu embarazo estás en buena forma física será muy sencillo cuidarte pero tendrás que poner un especial empeño y mimar mucho tu cuerpo, tanto por dentro como por fuera. Una dieta balanceada que incluya todos los grupos de alimentos será lo primero que tendrás que tener en cuenta. Deberás comer frutas y proteínas todos los días, los productos lácteos, los dulces y las grasas no pueden ser eliminados aunque sí controlados. Las verduras son muy importantes y también el pescado porque aportan nutrientes imprescindibles para el desarrollo de tu bebé. Te recomendamos que comas con frecuencia, cada dos o tres horas, pero en cantidades moderadas. Evita tener en casa productos que contengan exceso de calorías para que en el momento de los llamados antojos no tengas nada a mano que sea perjudicial para tu cuerpo. Escoge un día a la semana para concederte caprichos y evita los refrescos con gas, mejor será que bebas mucho zumo de naranja y también mucha agua. Un poco de ejercicio diario te vendrá muy bien, pero sin pasarse, con caminar una media hora al día será mas que suficiente. Si por el contrario estás pasada de peso cuando te quedes embarazada tendrás que cuidar mucho lo que comes, las pautas a seguir son las mismas pero es mejor que comas cantidades reducidas cada dos horas y evites lo mas posible la harina y el azúcar, pero siempre sin eliminarlas de la dieta pues todos los grupos de alimentos tienen importancia para el bebé y para la debida acumulación de grasas de donde luego saldrá la leche materna. Sacia las ansias y los antojos con frutas naturales, no en almíbar. Tras el parto te aconsejamos que des el pecho a tu bebé el mayor tiempo posible pues, además de ser muy beneficioso para él, esto garantizará que tu cuerpo se recupere más rápidamente. Dar el pecho consume unas 500 calorías diarias, como estarás muy activa con los cuidados del bebé, perder calorías será mucho más fácil de lo que piensas, pero si tienes familiares que te ayuden y tiempo para descansar, te aconsejo que hagas ejercicios a diario para contrarrestar la falta de actividad. El cuidado de la piel será de vital importancia para evitar la aparición de estrías y manchas, par ello será necesario que evites las duchas y baños calientes que hacen que la piel se distienda. Aplica cada día un aceite o crema hidratante en las zonas de mayor riesgo, como son la barriga, los pechos y los glúteos. Hazte de una rutina para que te sea mas fácil y no te expongas al sol, si lo hicieras utiliza un protector de factor 50. Continúa con estos cuidados al menos seis meses tras el parto. Aprovecha esta época en la que tu piel estará reluciente, tu pelo crecerá con fuerza y brillos nunca vistos y tus uñas lucirán perfectas, todo esto se lo debes a tu embarazo y si te cuidas adecuadamente, al nacimiento de tu hijo estarás tan hermosa como siempre. Imagen: Showbits

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *