Consejos para calentar el biberón del bebé

No hay normas médicas que nos señalen cómo debemos calentar el biberón del bebé para darle leche a  nuestro pequeño y muchas veces nosotras mismas descubriremos cómo le gusta más a nuestro pequeño. Y recuerda que es la toma del biberón el momento perfecto para que los miembros de la familia refuercen los lazos afectivos con el pequeño. En cualquier caso, vamos a ver algunos consejos para calentar el biberón.

Consejos para calentar el biberón del bebé

¿Qué saber para calentar la leche del bebé?

Para calentar la leche, el mejor método es meter el biberón en una olla con agua caliente o ponerlo debajo de un chorro de agua caliente. También existen los calienta biberones y es una opción que podemos plantearnos, pero es un objeto que ocupa espacio y cuya función podemos realizar de otras formas pero igualmente efectivas.

Nunca utilices el microondas para calentar el biberón con leche de fórmula porque puede crear focos de calor que podrían quemar al bebé. Además, el líquido suele calentarse más rápido que el recipiente y al tocarlo podríamos tener la sensación de que está frío cuando realmente tiene la temperatura adecuada.

Para evitar este tipo de problemas con la temperatura de la leche, lo mejor es comprobar en nuestra muñeca o antebrazo si realmente está caliente. Si crees que así es puedes dejarlo reposar en la encimera, pero si tu bebé tiene hambre y no puede esperar coloca el biberón debajo del grifo con agua fría durante unos segundos.

¿Qué saber para calentar la leche del bebé?

Hay bebés que prefieren que la tetina también esté caliente, para hacerlo podemos sumergirla en una olla con agua caliente o ponerla bajo el grifo con agua caliente. Tócalo con el antebrazo para asegurarte de que no te has pasado calentando la tetina.

Puedes probar a darle el biberón a la temperatura ambiente y que se acostumbre a tomarlo tibio.

Una vez hayas calentado leche de fórmula, en el caso de que haya sobrado, es mejor que la tires, porque una vez calentada puede originar bacterias.

No prepares varios biberones y los guardes en el frigorífico, prepáralo cuando lo necesites.

¿Qué os parecen estos consejos para calentar la leche contenida en el biberón de nuestro bebé?

Imagen 2 Telva

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *