Consejos para comprar el primer calzado del bebé

Hay pocas cosas más bonitas que unos zapatos para los pequeños pies del bebé, pero es muy importante que queden bien ajustados, para evitar futuros problemas en los pies de los adultos. Hoy, desde nuestro blog de Bebés, os ofrecemos algunos consejos para comprar el primer calzado del bebé.

primer calzado del bebé

Una vez que tu bebé ya camina con bastante seguridad, es probable que sea hora de tener sus primeros zapatos. La mayoría de los expertos coinciden en que mientras que los bebés gatean, es mejor tener los pies descalzos, porque ayuda a los bebés a equilibrarse y sostenerse mejor.

¿Qué saber antes de comprar el primer calzado del bebé?

¿Te preguntas qué saber antes de comprar el primer calzado del bebé?, para despejar cualquier duda, te damos algunas ideas que te sirvan de guía:

– No debes de tener prisa en conseguir zapatos para el pequeño, pero si lo haces, debes de asegurarte de adquirir unos zapatos suaves y flexibles, y que estén adecuadamente equipados.

– Es muy importante hacer las cosas bien cuando se trata de zapatos para niños; por ello para asegurar un buen ajuste, acude a una tienda de zapatos especializada.

comprar primer calzado consejos

– Elige unos zapatos adcuados para el bebé que tengan una buena y correcta sujeción, porque los pies de un bebé son muy suaves y flexibles y pueden dañarse fácilmente. Este último es uno de los consejos para comprar el primer calzado del bebé que debemos tener en cuenta.

– Debes de adquirir unos zapatos que tengan suficiente espacio entre la terminación de los dedos y la puntera del zapato, dejando un espacio aproximado de unos 15 mm que permita un buen desarrollo del pie en crecimiento.

– Siempre se deben de medir los dos pies, porque no es inusual que un pie sea más largo que otro.

– Los zapatos para los pequeños pies deben ser de cuero o de materiales naturales y deben de ser lo suficientemente flexibles para estirarse y amoldarse a la forma del pie del bebé. También deben de permitir que respiren los pies de los niños. Evita los zapatos realizados con materiales sintéticos, que son sudorosos y limitan la movilidad correcta del pie del niño.

– Son recomendables los zapatos que se ajustan con cordones o tiras de velcro, ya que proporcionan un buen apoyo y no requieren que los niños doblen sus dedos de los pies para mantener los zapatos en su lugar. Se trata de uno de los consejos para comprar el primer calzado del bebé en el que hemos de prestar especial atención para asegurar la salud de nuestro pequeño.

– Se deben de buscar zapatos con un tacón bajo, con buen apoyo y que posean una suela con buen agarre.

comprar primer calzado bebé

– Sólamente alrededor de un tercio de los niños tienen unos pies promedio y el resto pueden necesitar zapatos para pies estrechos o para pies anchos, y no es fácil de encontrar. La mejor opción para encontrar zapatos para pies anchos o estrechos, es acudir a una tienda de zapatos especializada, donde tienen una amplia variedad de modelos donde elegir.

Recuerda que debes de medir sus pies cada 6-8 semanas para comprobar su crecimiento. Existen zapaterías que te ofrecen este servicio.

¿Qué os parecen estos consejos para comprar el primer calzado del bebé?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *