Consejos para cuidar tus senos durante el embarazo

Durante el embarazo el tamaño de los senos aumenta, cambian de forma y a veces pierden su firmeza y se mantendrán hasta la lactancia materna.

Cuando la alimentación se detiene, el tamaño de los senos, vuelve a ser el original, el mayor incremento se lleva a cabo durante los primeros tres meses de embarazo. El cambio hormonal es grande durante y después del embarazo, por lo que tendrás que prestar cuidados y atención a tus senos.

A medida que aumenta el pecho, habrá que adquirir una buen sujetador de apoyo, del tamaño adecuado y evitar el estiramiento de los ligamentos, que podrían dar lugar a unos pechos deformados, ya que si los senos no se cuidan en el embarazo, es normal que se sienta dolor en ellos durante la lactancia.

Si no se toman medidas para cuidar los senos adecuadamente, surgirán problemas, los pezones pueden agrietarse, por ello habrá que usar buenos sostenes, para evitar que los conductos de la leche se obstruyan y puedas tener una lactancia sin problemas.

Es conveniente que inspecciones tus senos de forma regular y observes si existen cambios, especialmente si usas cremas antiestrías, ya que pueden producirte algún tipo de alergia, por lo que deberías de detener la aplicación. Tampoco permitas tener humedad en los pezones, ya que provoca grietas.

Alrededor de las 15 o 16 semanas, puedes tener fugas de lo que se llama calostro, cuya cantidad varía en cada mujer,  lo que en algunas mujeres supone vergüenza, ya que mojan su ropa y la humedad puede producir grietas y llagas muy dolorosas en los pezones; para ello utiliza discos o almohadillas, que aborben las pequeñas fugas.

Después del parto, se puede sufrir mastitis en algunas ocasiones y esto es debido a que el bebé cuando mama, no vacía completamente el pecho, dando lugar a una acumulación de leche y por la tanto a una inflamación de los mismos.

Fuente Imagen ThinkStock.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *