

Alternativamente, puedes optar por que tu hijo pase algunas horas fuera de casa, para que se adapte a la nueva guardería y se acostumbre a ambas circunstancias.
Sea cual sea el ambiente que elijas, lo importante es que el niño crezca y se desarrolle física, social, cognitiva y emocionalmente de forma adecuada.
A la hora de empezar a buscar:
- Ten en cuenta cuál será la ubicación ideal de la futura guardería: cerca de casa, de la familia o del trabajo.
- Habla con la guardería para averiguar si existen plazas dedicadas a la primera infancia, y cuáles son las reglas de admisión.
- Obtén recomendaciones de amigos y familiares.
- Habla con los padres de niños que acudan actualmente a la guardería, para saber sus opiniones y conocer su grado de satisfacción.
- Visita varias guarderías antes de aceptar un lugar, para saber exactamente lo que ofrecen y tener una idea clara de cuál será la que se adapte mejor a las necesidades de tu hijo.
- Resulta importante que el horario se adapte a ti y a tu hijo.
- Deben de ser flexibles en lo que se refiere a la recogida del niño.
- Es imprescindible que puedas inscribir al niño, en diferentes horas y en diferentes días.
- Busca aquellas que te ofrezcan un servicio de guardería los días de fiesta, aunque tengas que pagar un dinero extra más.
- Entérate de qué sucede si tu hijo está enfermo, o si otros niños están enfermos.
- Elige si quieres una guardería con un ambiente de aprendizaje estructurado, o si por el contrario quieres optar por una guardería con más libertad. Visita varias antes de decidir.
Fuente Imagen: Alyzande/flickr