Consejos para elegir la mejor escuela infantil

Autor: Comentar
Comparte este artículo
No todos los padres desean que su hijo asista a una guardería y éstas no se adaptan siempre a las necesidades de todos los niños; algunos padres desean que su hijo pase esos años en casa, al cuidado de una canguro.escuela infantil

Alternativamente, puedes optar por que tu hijo pase algunas horas  fuera de casa, para que se adapte a la nueva guardería y se acostumbre a ambas circunstancias.

Sea cual sea el ambiente que elijas, lo importante es que el niño crezca y se desarrolle física, social, cognitiva y emocionalmente de forma adecuada.

A la hora de empezar a buscar:

– Ten en cuenta cuál será la ubicación ideal de la futura guardería: cerca de casa, de la familia o del trabajo.

– Habla con la guardería para averiguar si existen plazas dedicadas a la primera infancia, y cuáles son las reglas de admisión.

– Obtén recomendaciones de amigos y familiares.

– Habla con los padres de niños que acudan actualmente a la guardería, para saber sus opiniones y conocer su grado de satisfacción.

Visita varias guarderías antes de aceptar un lugar, para saber exactamente lo que ofrecen y tener una idea clara de cuál será la que se adapte mejor a las necesidades de tu hijo.

– Resulta importante que el horario se adapte a ti y a tu hijo.

– Deben de ser  flexibles en lo que se refiere a la recogida del niño.

– Es imprescindible que puedas inscribir al niño, en diferentes horas y en diferentes días.

– Busca aquellas que te ofrezcan un servicio de guardería los días de fiesta, aunque tengas que pagar un  dinero extra más.

– Entérate de qué sucede si tu hijo está enfermo, o si otros niños están enfermos.

– Elige si quieres una guardería con un ambiente de aprendizaje estructurado,  o si por el contrario quieres optar por una guardería con más libertad. Visita varias antes de decidir.

Fuente Imagen: Alyzande/flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Infancia


0 Comentarios Enviar un comentario