Consejos para preparar la marcha por el parto

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Desde nuestro blog hoy te queremos dar unos consejos sobre cómo debes preparar la marcha por el parto para que tengas todo listo cuando llegue el momento.

Consejos para preparar la marcha por el parto

El parto es un momento muy importante que puede resultar difícil para algunas personas; por ello para que no se junte todo al final es importante tener todo programado y listo para cuando llegue el momento de acudir al hospital y no se olvide nada.

Consejos al prepararte para la estancia en el hospital para el parto

Ten en cuenta los siguientes consejos que cosasdebebes te muestra a continuación:

– Es importante que antes de la fecha prevista tengas preparada una bolsa con ropa para ti y tu bebé; así como artículos de higiene personal, sujetadores de lactancia y pañales entre otros artículos.

– Para algunas madres, su ropa de cama como pantalones de algodón, pijamas, camisones  o batas de casa les hace sentirse más cómodas que la ropa que te entregan en el propio hospital; por ello coloca alguna prenda con la que te sientas especialmente cómoda para llevar contigo ese día.

– Procura abastecerte de calzado cómodo, como zapatillas anchas, calcetines  e incluso chanclas, dado que habrá momentos en que tus pies se hinchen, lo que hará que sientas mayor bienestar.

– Cuando has tenido un parto prematuro, resulta muy favorable un masaje en la espalda baja; por ello resulta importante que no olvides colocar entre las pertenencias que llevarás al hospital unas pelotas de tenis dentro de un calcetín, para que frotes tu espalda baja, que ejercen un acción calmante.

Consejos al prepararte para la estancia en el hospital para el parto

– Los tiempos de espera en el hospital,  después del nacimiento del bebé pueden ser largos,  y si te encuentras cómoda,  un libro  puede ser un gran  aliado; aunque debes de tener en cuenta que tu función principal en ese tiempo debe de ser descansar, para que te recuperes por completo.

–  Nada como tu propia almohada a la que estás acostumbrada para dormir, por ello en algunos casos será necesario que lleves tu propia almohada para descansar más fácilmente y con la que te encuentres más cómoda.

– En algunos casos puede ser necesario que lleves tus propias toallas, para asearte y darte un baño si así lo deseas;  lógicamente la diferencia será notable.

– No en todos los hospitales te proveen de artículos para el bebé, como chupetes y si lo hacen igual no son los más adecuados; por ello como ya habrás elegido un chupete para el bebé, no olvides guardarlo entre los artículos del bebé que debes de traer al hospital.

– Si lo deseas, recuerda llevar entre las pertenencias una cámara de vídeo, para capturar aquellos momentos más relevantes, donde podrás mostrar un reportaje de los primeros momentos a tu familia y amigos.

– Por último recuerda llevar algo de dinero suelto por si fuera necesario, además de colocar entre tus pertenencias el teléfono móvil y el cargador por si necesitases llamar a algún familiar o realizar alguna llamada de última hora.

Con estos consejos esperamos ayudarte a que estés lo mejor posible en esos momentos tan especiales de la llegada del bebé, para seguir ampliando la información te recomendamos que leas también este otro post: Qué llevar al hospital cuando vas a dar a luz

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos, Featured


0 Comentarios Enviar un comentario