La maleta o el bolso deberían estar listos a partir del octavo mes de embarazo, por las dudas se adelante la fecha prevista.
Puedes preparar dos maletas, una para lo que necesitarás durante el parto y otra en la que podrás colocar lo que usarás después.


En la maleta para el parto deberás incluir:
- Tu documento de identidad, la tarjeta de tu cobertura médica o tarjeta del seguro y todos los papeles que te pedirán en el sanitario u hospital. Esto deberás consultarlo con anticipación para evitar inconvenientes en el momento de la internacional.
- Tus lentes, si es que los usas.
- Productos de aseo.
- Un camisón, una bata, pantuflas y calcetines. Ten presente que deberás estar cómoda, así que elige prendas sueltas
- Cosas que permitan tu relajación. Muchas veces el trabajo de parto se extiende por horas y no teniendo todo el tiempo la misma intensidad. Puedes llevarte tu música o algún libro que te agrade leer para pasar mejor el tiempo.
Bolso para después del parto
- Un camisón limpio, trata de elegir alguno con el que puedas amamantar fácilmente, abierto en la parte delantera.
- Los números de contacto de tus familiares. Puede pasar que después les quieras comunicar el nacimiento de tu hijo, también puede pasar que prefieras estar tranquila junto con tu pareja y recién quieras anunciar el nacimiento cuando ya estés en tu hogar, en estos casos no necesitarás el listado.
- Una brasier para amamantar.
- Ropa interior de maternidad, muchas prefieren las pantaletas descartables, otras prefieren los pañales descartables y otras los apósitos, en algunos establecimientos ya es una norma el uso de determinado producto, debes asesorarte con anterioridad para evitar llevar cosas en vano.
- Toallas higiénicas preferidas.
- Algún libro para leer
- Una muda de ropa para volver a casa. Esta última debe ser cómoda, ten en cuenta que al nacer tu hijo no recuperarás inmediatamente la figura, así que llévate ropa holgada o la que usabas cuando estabas de cuatro meses de embarazo.
- Una muda de ropa para tu bebé
- Asiento de bebés en el auto ya instalado
- Una mantita
También te diremos cuáles son las cosas que no se aconsejan llevar:
- Joyas
- Objetos de valor
- Demasiado dinero en efectivo
- Pañales, en los hospitales suelen proporcionarte unos.
Foto | Flickr
Buenas tardes a todas.
Me parece un artículo muy buen y la verdad que tengo bien claro lo que llevaré una vez ingrese para dar a luz; pero tengo una duda muy importante y es que no se en qué hospital dar a luz. Soy de Madrid y aún no tengo decidido si iré por lo público o por lo privado! me recomendais alguno en concreto tanto publico como privado? muchas gracias, espero respuestas