La mejor posición para dar a luz

En este artículo te contaremos acerca de cuáles son las mejores posiciones para que tengas presente en el momento de dar a luz. En primer lugar nos referiremos a si es o no aconsejable estar acostada durante el trabajo del parto. Esta idea también ha surgido en Occidente. Pero en muchas regiones aseguran que estar acostada es contraproducente, ya que si la mujer está de pie en ese momento hará que por la fuerza de gravedad la cabeza del pequeño baje hacia el cuello del útero permitiendo que se dilate con más facilidad. Además diferentes estudios demostraron que si la mujer se mueve (de forma lenta y tranquila) durante el trabajo de parto acortará la duración del mismo, evitando también la ingesta de medicamentos.

parto

Cuando estas entrando en la etapa del parto, las contracciones se van volviendo cada vez más fuertes e intensas. En estos momentos, seguramente no tendrás muchas ganas de moverte demasiado. Es ahí cuando deberás concentrar tus enérgicas para pasar las contracciones cuando aparezcan. De manera natural irás encontrando la posición que te resulte más cómoda. Puede pasarte que en este momento, entre contracción y contracción, tengas la necesidad de que te hagan un masaje, puedes pedírselo a tu pareja.

Si tienes ganas de voltearte puedes acostarte sobre el lado izquierdo pero en esta posición la pelvis no se abrirá fácilmente.

En el momento de pujar la mejor posición es estar recostada y cuando sea el momento de hacerlo te pongas en una posición más erguida. Otra buena alternativa es arrodillarte sobre el colchón y apoyarte sobre una pila de almohadones. También podrás poner los brazos sobre el cuello de tu pareja que deberá mantenerse parado al lado de la cama.

Muchos aseguran que en el momento de que el pequeño saque la cabeza te podrás poner en cuatro patas ya que es una buena posición para el nacimiento. Como en esta posición la gravedad no es tan intensa la cabeza del pequeño puede salir con más suavidad de la vagina, una buena opción a la hora de prevenir los desgarros.

Contenidos relacionados

Un comentario en «La mejor posición para dar a luz»

  1. Quien por raoznes de guarda legal tenga a su cuidado directo algún menor de ocho años o una persona con discapacidad física, psíquica o sensorial, que no desempeñe una actividad retribuida, tendrá derecho a una reducción de la jornada de trabajo, con la disminución proporcional del salario entre, al menos, un octavo y un máximo de la mitad de la duración de aquélla.Con lo que el máximo en una jornada de 8 horas por día, será 4 horas de reducción de jornada y sueldo diarias.Sobre los conyuges, esto es un derecho individual. Es decir, cada padre o tutor, tiene el derecho individualmente para solicitar la reducción de jornada.Por último, sobre la rapidez de la respuesta, esta es una página sin animo de lucro, que solo se financia por la publicidad y las donaciones, por lo que hacemos lo que podemos. +1Was this answer helpful?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *