Contracciones en el embarazo

Autor: 1
Comparte este artículo
En este artículo hablaremos de las contracciones en el embarazo. Lo que se siente como tales es el útero, un músculo con la capacidad de contraerse, notando que la panza se torna dura o tensa.

Tener contracciones no siempre significa tener dolor. Existen contracciones en el embarazo que son dolorosas y otras que no lo son, algunas de las cuales  se sienten con un dolor en la cintura como si fuera un cólico.

Es muy normal que muchas mujeres sientan contracciones a lo largo del embarazo, lo que no es normal es tenerlas de forma habitual o de forma regular si no se está sobre la fecha del parto. Las contracciones se volverán más habituales durante el embarazo, pero solo se sienten al llegar al final del proceso.

embarazo

Existen algunas contracciones en el embarazo que pueden empezar a sentirse de forma habitual desde el comienzo del mismo. En estas no se sienten dolor, simplemente la panza se pone más dura por unos segundos y luego vuelve al estado normal. Estas contracciones se denominan de Braxton Hicks y son las que ayudan en el crecimiento del útero y permiten la correcta irrigación de la sangre al mismo.

Si estás próxima a la fecha del parto,  podrás sentirlas de forma más regular, intensa y,  en ocasiones,  más dolorosa. Este tipo de contracción es la que permite la dilatación del cuello del útero. Puede ser que al sentirlas sea el momento del parto o no, pero debes estar atenta y consultar con tu médico. Si los síntomas siguen por una hora,  deberás acercarte a un centro de salud.

Si tienes contracciones regulares cada diez minutos o con mayor frecuencia durante una hora quiere decir que posiblemente sean contracciones de parto. Si no estás cerca de la fecha del parto debes consultar con tu médico o concurrir a la clínica de manera inmediata.

También debes acudir al médico si durante las contracciones pierdes flujo vaginal o algún liquido. Mucho más si notas pérdida de sangre.

Fuente Imagen | Flickr.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Embarazo


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    kassandra carolina sanches morales

    non me puedo quedar enbarasada ase 5 meses q no me enbaraso mi marido y yo queremos tener un bb quiero q me aconsejen