Consejos para que los niños se lo coman todo

Cuando acabas con la lactancia materna o los biberones llega el temido momento de empezar con las frutas. Es muy díficil que de primeras un niño acepte nuevos alimentos así sin más -hay excepciones- así que las mamás inventamos mil inventos y soluciones. Como ya os contaba hace unos posts, en esto de la educación infantil veo claramente dos tendencias: la del Doctor Estivill y la del pediatra Carlos Gonzalez.  Estivill también tienen un método para enseñar a los niños a comer de todo.

0 comentarios
marta fernandez
martes, 10 noviembre, 2009
Cuando acabas con la lactancia materna o los biberones llega el temido momento de empezar con las frutas. Es muy díficil que de primeras un niño acepte nuevos alimentos así sin más -hay excepciones- así que las mamás inventamos mil inventos y soluciones. LBO01S_2 Como ya os contaba hace unos posts, en esto de la educación infantil veo claramente dos tendencias: la del Doctor Estivill y la del pediatra Carlos Gonzalez.  Estivill también tienen un método para enseñar a los niños a comer de todo. Con su método deberás seguir estas pautas:
  • Párate a pensar que en Africa los niños persiguen a sus madres para que les den de comer: aquí somos nosotras las que les perseguimos para que coman. Con esto intenta explicar que si intentas dar de comer al niño cuando tiene hambre tendrás un punto ganado.
  • No dejes que las preferencias del niño hagan que excluyan alimentos que son necesarios para su desarrollo: el niño debe saber que tiene que comer de todo.
  • No justifiques que el niño no come pescado porque a ti no te gusta.
  • Si le acostumbras a comer en un sitio, intenta siempre hacerlo en el mismo sitio y con el mismo horario. Debes establecer una rutina.
  • Siempre intenta que empiece a comer cantidades pequeñas (poco a poco puedes ir introduciendo más comida)
Otro detalle que debes tener en cuenta es el siguiente: intenta poner siempre de una manera atractiva su comida. En platos con colorido, cubiertos con dibujitos... En la foto puedes ver un servicio de mesa en polimetilmetacrilato irrompible apto para el lavavajillas. La superficie de los platos y del vaso es de colores chillones y, mirada en transparencia, combina a la perfección con el mantel individual. Está disponible en fucsia, verde y transparente incoloro. Seguro que si les pone la comida en esta vajilla se lo comerán todo. Imagen: Alessi

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *