Consejos para superar el miedo al parto

27 marzo 2015 | Por Noemi

Es completamente natural sentir miedo ante lo desconocido y más aún si escuchamos las historias que unas y otras cuentan acerca de sus terribles partos, de los dolores y la angustia que pasaron durante el proceso. Por eso os vamos a dar unos consejos para superar el miedo al parto.

Ver 1 Comentario

Pero, ¿vamos a dejar que el miedo nos invada y estropee una de las experiencias más valiosas de tu vida? No. Esa es la respuesta. No vamos a dejar que eso suceda. La llegada del bebé tiene que ser un momento de emoción y felicidad. ¡Por fin vas a coger en brazos a esa pequeña cosita que lleva meses creciendo en tu interior!

Cómo vencer el miedo al parto

Sin embargo, a veces no es tan sencillo. Para poner freno al miedo busca información y habla con tu médico. Es importante resolver todas las inquietudes que te surjan, incluso si crees que pueden sonar a tontería, háblalas. Las clases de preparación al parto son una buena manera de hacernos a la idea de cómo se suceden los hechos durante el embarazo y a qué atenernos en el momento en vayamos a dar a luz. Además, nos enseñarán a relajarnos y a respirar, algo fundamental en medio de tanta tensión. No te cortes a la hora de hablar de tus preocupaciones. Habla con tu pareja y apóyate en él. Escucha sus consejos y busca otro punto de vista. Recuerda que cada mujer es un mundo completamente diferente. Por mucho que escuches las vivencias de otras madres no tiene porqué ocurrirte igual a ti. Cómo vencer el miedo al parto No descartes contratar los servicios de una salus. Son mujeres con conocimientos sanitarios que nos ayudan y aconsejan en las primeras semanas de vida del bebé. No divagues en posibles “y si” como el ¿y si no llego a tiempo al hospital? Tranquila, la llegada del parto se va manifestando. Por lo general es que desde que aparecen las primeras contracciones hasta que se produce el alumbramiento pasan unas doce horas. Así que podemos llegar más que de sobra al hospital. Esos casos en lo que alguien da a luz en medio de la calle o en el autobús son casos extraños. En cuanto al dolor, no le des demasiadas vueltas a la cabeza. Unas lo pasan mal y otras ni se enteran. Pero ante todo recuerda que tu cuerpo está biológicamente preparado para dar a luz. Además, las técnicas que se practican durante la preparación al parto alivian bastante los dolores y molestias, sin contar con que puedes pedir la anestesia epidural, la cual elimina por completo el dolor. Respecto a la episiotomía, no tienes que sentir temor. Es una medida que poco a poco va quedando en desuso pero si el médico considera que es necesaria te aplicará anestesia local y no te dolerá. Si decides que te pongan la epidural no hará falta la anestesia local, tampoco notarás nada. Espero que con estos consejos para superar el miedo al parto estés más tranquila y te sirva para disfrutar al máximo del maravilloso momento de la venida al mundo de tu hijo. Imágenes de ABC y Telva.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Consejos para superar el miedo al parto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *