Cuándo son sustituidos los dientes de leche por los definitivos

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Es cierto que no existe una fecha exacta para que a los niños les salgan los dientes de leche, tampoco existe una para cuando se tenga que dar lugar a los definitivos. Esto puede llegar a suceder a partir de los cinco años de edad, pero al ser un proceso de recambio largo no existe una fecha exacta para su finalización.

Los pequeños tienen 20 dietes temporales o de leche. La época de caída de cada diente es diferente, entre las cuales se pueden ver motivos genéticos u otras razones. Los dientes inferiores (los que aparecen con frecuencia) normalmente  caen primero.

Los incisivos centrales empiezan a caer antes de los seis años de edad, los incisivos laterales alrededor de los seis años y medio. El primer molar y los caninos son cambiados cerca de los nueve años y,  por último,  llegan a caer los segundos morales que se desprenden casi a los once años. Pero, como te advertimos anteriormente, no existen fechas exactas, cada uno lo hará a su tiempo.

Los dientes superiores tienen una fecha de caída más tardía, por ejemplo, los incisivos centrales e incisivos laterales se caen a partir de los seis años y medio, los caninos cuando se está llegando a los diez años y medio y los primeros molares después de los nueve años, los segundos molares casi a los once años.

Pueden existir diferentes causas por las cuales a los niños se les caen los dientes, por ejemplo, por algún accidente, un golpe o una caída mientras se encontraban jugando. También pueden existir otras causas genéticas que adelanten o retrasen la caída de los dientes de leche, normalmente esto no causa ningún problema, salvo que vaya acompañado de diferentes problemas bucales.

Por eso te aconsejamos, desde este sitio, que realices periódicas visitas a tu odontólogo, él te guiará en el caso de que note algún problema, aconsejándote cuál es el mejor tratamiento a seguir.

Foto ThinkStock

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Desarrollo


0 Comentarios Enviar un comentario