Cuanto duerme un bebé

Autor: 2
Comparte este artículo
Dormir es la principal actividad en la vida del bebé. Aunque resulte llamativo, los bebés necesitan dormir muchas horas, especialmente en el momento de su desarrollo.

Desde que nace el bebé hasta que cumple aproximadamente un año de edad, el bebé debe estar durmiendo la gran parte del día, por lo que es importante que los padres cuiden ese momento y desarrollen en el bebé una actitud tranquila para que pueda dormir bien.

Los padres novatos, especialmente, suelen estar a veces preocupados porque su hijo duerme poco o mucho y porque no saben cuanto es lo normal y sobretodo hasta que punto le afecta al crecimiento del pequeño el desarrollo del sueño.

Por eso, hoy en el blog de bebés damos algunos consejos para todos los padres que etén preocupados por la cantidad de horas que duerme su bebé o porque realmente no saben cuantas horas necesarias debe dormir un niño pequeño para que descanse correctamente.

Cuando el bebé es recién nacido, lo normal es que duerma practicamente todo el día y le cueste volver a dormid aproximadamente 10 minutos. Esta actitud es normal hasta aproximadamente los 3 meses, cuando el bebé comienza a despertarse más durante el día y a conocer otro tipo de horario, algo má adulto.

Hasta los 3 meses, el niño suele dormir todo el día y después por la noche tomar su comida, por lo que quizá esta es la franja de edad más complicada para los padres y para que el bebé se acostumbre a un horario adulto.

De los 3 a los 6 meses de edad, el niño duerme aproximadamente unas 12 horas seguidas por la noche y se intenta, que se mantenga despierto al menos la última hora de la tarde, para que poco a poco se vaya acostumbrando al horario habitual.

A partir de los 9 meses, el bebé estará mucho más habituado a dormir sólo por la noche y una siesta, de menos duración por la tarde, por lo que comenzará su etapa más “adulta”.

Por tanto, los padres, no deben preocuparse por las horas que el bebé habitualmente duerme, ya que es totalmente normal para su desarrollo.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Infancia


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    MIRELLA

    PEPE Y MIRELLA

  • avatar
    Esperanza Nataren

    una pregunta: mi bebita duerme por la tarde de manera muy interrumpida, raras veces duerme mas de una hora corrida y tiene despertares continuos durante ese tiempo, algunas veces llorando. La he tranquilizado un poco poniendole un chupon, pero sé que no es muy buen hábito. Qué puedo hacer?