Cuentos y canciones ecológicas para los niños

Es más fácil de lo que piensas educar a los más niños,  como personas cuidadosas del medio ambiente y responsables del entorno que les rodea, principalmente dando ejemplo e inculcándoles valores desde pequeños, a través de cuentos y canciones ecológicos, que hablen del medio ambiente.

1 comentario
jueves, 22 noviembre, 2012
Cuentos o canciones ecologicas para los niños

A continuación aparecen algunos de ellos.

Aquí aparece un video con música de la adaptación de un cuento para niños: El árbol que no tenía hojas.

https://www.youtube.com/watch?v=B0oysk5y_fk

Canción: Amigos de la Tierra

Si mi amigo quieres ser te diré que hacer
limpia mis ríos mis mares también
bosques, animales y aves se deben cuidar
la vida salvaje no deben matar.

No envenenen la tierra ni el aire contaminen
los niños quieren un buen lugar para jugar
amigo de la tierra es que quiero ser
me gustaría que lo seas tú también.

¡Amigo de la tierra es que quiero ser
me gustaría que lo seas tú también
seguro podrás tu!.

Cuento: El pajarillo de piedra de Pedro Pablo Sacristán

Hubo una vez un pájaro de piedra. Era una criatura bella y mágica que vivía a la entrada de un precioso bosque entre dos montañas. Aunque era tan pesado que se veía obligado a caminar sobre el suelo, el pajarillo disfrutaba de sus árboles día tras día, soñando con poder llegar a volar y saborear aquel tranquilo y bello paisaje desde las alturas.

Pero todo aquello desapareció con el gran incendio. Los árboles quedaron reducidos a troncos y cenizas, y cuantos animales y plantas vivían allí desaparecieron. El pajarillo de piedra fue el único capaz de resistir el fuego, pero cuando todo hubo acabado y vio aquel desolador paisaje, la pena y la tristeza se adueñaron de su espíritu de tal modo que no pudo dejar de llorar.

Lloró y lloró durante horas y días, y con tanto sentimiento, que las lágrimas fueron consumiendo su piedra, y todo él desapareció para quedar convertido en un charquito de agua, pero con la salida del sol, el agua de aquellas lágrimas se evaporó y subió al cielo, transformando al triste pajarillo de piedra en una pequeña y feliz nubecita capaz de sobrevolar los árboles.


Desde entonces la nube pasea por el cielo disfrutando de todos los bosques de la tierra, y recordando lo que aquel incendio provocó en su querido hogar, acude siempre atenta con su lluvia allá donde algún árbol esté ardiendo.

Fuente Imagen: floresyplantas.net/flickr

Contenidos relacionados

  • Las mejores Nanas para el Bebé

    En esta ocasión queremos compartir con todos vosotros  algunas de las mejores nanas para que puedas cantarle a tu bebé. En primer lugar te pasaremos las letras del clásico Arroró, que también nuestras madres disfrutaban con nosotros: ARRORÓ Arroró, mi nene, arroró, mi sol, duérmete, pedazo de mi corazón. Este lindo niño no quiere dormir porque no le traen la flor del jardín. Duérmete, mi niño, duérmete, mi alma, duérmete, mi amor. Al arrurrú, duerme mi sol, al arrurú, duerme mi amor, que si no duermes, vendrá el ratón. Al arrurraca, ya parió la vaca, cinco terneritos y una garrapata. En según lugar os pasaremos la letra de la nana del elefante, de Edith Mabel Sosa: NANA DEL ELEFANTE Nana del elefante, nana chiquita… sueña que tiene alas suaves…finitas… Que juega entre las nubes cruzando el cielo, que juega a la escondida con los luceros. Nana del elefante que está durmiendo… como sueña que vuela duerme sonriendo. Y,  por último,  disfrutaremos con el arroró con arenitas, una nana típicamente Sudamericana de Yamila Cafrune y Coral Junin: ARRORÓ CON ARENITAS Ha llegado el arenero ...


  • Nanas y niñeras

    Un punto muy importante a tener en cuenta a la hora de la crianza de un hijo tiene que ver con el cuidado a cargo de una tercera persona que no forme parte del grupo familiar. Muchos se muestran reticentes frente a la idea de contratar a una nana o niñera, pero la verdad es que genera más beneficios que inconvenientes. Uno de los principales puntos positivos es que el trabajo de una nana le permite al pequeño acostumbrarse desde temprana a socializar con otros adultos, comprendiendo que no puede estar todo el día con sus padres. Además, una niñera es de excelente ayuda cuando ambos padres tienen que trabajar y no cuentan con ningún familiar al cual delegarle el cuidado del niño. Y con la tecnología existente en la comunicación tanto el papá como la mamá puede estar en contacto con la nana mediante un simple llamado o un mensaje de texto. El punto más negativo de contratar a un tercero para ejercer el cuidado de nuestros hijos está ligado al apartado económico. El sueldo de la niñera no deja de ser un gasto, que se siente sobre aquellos que no cuentan con salarios muy holgados. Sin embargo la labor de las nanas vale cada centavo que...


Un comentario en «Cuentos y canciones ecológicas para los niños»

  1. Buenas tarde si es posible enviarme el autor de la canción amigos dela tierra que esta en esta página
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *