Cuentos y canciones ecológicas para los niños

Autor: 1
Comparte este artículo
Es más fácil de lo que piensas educar a los más niños,  como personas cuidadosas del medio ambiente y responsables del entorno que les rodea, principalmente dando ejemplo e inculcándoles valores desde pequeños, a través de cuentos y canciones ecológicos, que hablen del medio ambiente.


Cuentos o canciones ecologicas para los niños

A continuación aparecen algunos de ellos.

Aquí aparece un video con música de la adaptación de un cuento para niños: El árbol que no tenía hojas.



Canción: Amigos de la Tierra

Si mi amigo quieres ser te diré que hacer
limpia mis ríos mis mares también
bosques, animales y aves se deben cuidar
la vida salvaje no deben matar.

No envenenen la tierra ni el aire contaminen
los niños quieren un buen lugar para jugar
amigo de la tierra es que quiero ser
me gustaría que lo seas tú también.

¡Amigo de la tierra es que quiero ser
me gustaría que lo seas tú también
seguro podrás tu!.

Cuento: El pajarillo de piedra de Pedro Pablo Sacristán

Hubo una vez un pájaro de piedra. Era una criatura bella y mágica que vivía a la entrada de un precioso bosque entre dos montañas. Aunque era tan pesado que se veía obligado a caminar sobre el suelo, el pajarillo disfrutaba de sus árboles día tras día, soñando con poder llegar a volar y saborear aquel tranquilo y bello paisaje desde las alturas.

Pero todo aquello desapareció con el gran incendio. Los árboles quedaron reducidos a troncos y cenizas, y cuantos animales y plantas vivían allí desaparecieron. El pajarillo de piedra fue el único capaz de resistir el fuego, pero cuando todo hubo acabado y vio aquel desolador paisaje, la pena y la tristeza se adueñaron de su espíritu de tal modo que no pudo dejar de llorar.

Lloró y lloró durante horas y días, y con tanto sentimiento, que las lágrimas fueron consumiendo su piedra, y todo él desapareció para quedar convertido en un charquito de agua, pero con la salida del sol, el agua de aquellas lágrimas se evaporó y subió al cielo, transformando al triste pajarillo de piedra en una pequeña y feliz nubecita capaz de sobrevolar los árboles.


Desde entonces la nube pasea por el cielo disfrutando de todos los bosques de la tierra, y recordando lo que aquel incendio provocó en su querido hogar, acude siempre atenta con su lluvia allá donde algún árbol esté ardiendo.

Fuente Imagen: floresyplantas.net/flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Educación, Infancia


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Graciela Conde

    Buenas tarde si es posible enviarme el autor de la canción amigos dela tierra que esta en esta página
    Gracias