Cuidados Para los Bebés Prematuros

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Cuidados Para los Bebés Prematuros

Los recién nacidos necesitan toda nuestra atención en sus primeros meses. Asímismo los bebés prematuros que llegan al mundo antes de tiempo requieren un especial esmero por nuestra parte. Los cuidados para los bebés prematuros son sencillos y adaptados a sus necesidades.

Ya en el hospital los bebés prematuros recibirán del personal médico unos cuidados específicos. Al nacer antes de la finalización del período de gestación, los sistemas de su organismo funcionan al límite de sus posibilidades. Es habitual que un bebé prematuro se muestre muy sensible al tacto: se sobresalta al ser tocado, se incrementa su ritmo cardiaco o su respiración se altera.

Es muy importante mantener la temperatura corporal de los bebés prematuros. Descansarán en una incubadora térmica conectada a un respirador. Paulatinamente ésta conseguirá que el bebé se adapta a la temperatura ambiente. Además hay que prestar atención a cualquier traslado del pequeño fuera de su hábitat y debe ser arropado conveniemtemente.

Cuando llegues a casa, debes procurar que tu bebé no se enfríe porque como hemos dicho los prematuros no son capaces de controlar su temperatura por sí mismos los primeros días de su vida. Por lo demás, los cuidados han de ser los mismos de los de cualquier recién nacido.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Recién nacido


0 Comentarios Enviar un comentario