Cuidar la alimentación durante el embarazo

Autor: 5
Comparte este artículo
Para ayudarte a controlarte y equilibrarte la comida en el embarazo, te damos unos pequeños consejos para saber lo que le está pasando a tu cuerpo.

El embarazo supone un cambio para el cuerpo de la mujer. El metabolismo se altera, haciendo que también se alteren muchas veces sus hábitos, y eso afecta directamente a la alimentación.

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que el bebé se alimenta y respira a través de la placenta.

Por eso es tan importante que la madre cuide su alimentación. Una alimentación sana y equilibrada, harán que el niño se encuentre mejor.

A medida que va pasando tiempo embarazada, la mujer necesita ingerir más kilocalorías al día que antes. Necesita además, ingerir más vitaminas, sales minerales, proteínas e hidratos de carbono.

Al contrario de lo que piensa mucha gente, las embarazadas no deben engordar en exceso, lo normal está entre 9 y 15 kilos.  Lo más importante es llevar una alimentación sana y equilibrada, evitar las grasas animales y las comidas precocinadas.

Además, la mujer embarazada debe descansar y dormir más horas, porque su cuerpo está experimentando grandes cambios y necesita asimilarlos con tiempo.

Por tanto las muejeres embarazadas no deben preocuparse en exceso de los kilos que engorden, si no de cuidarse y hacer algo de ejercicio diario.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alimentación, Consejos


5 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    karina

    hola tengo 4 mese de enbaraso y me dijo mi medico que tengo riesgo de aborto como poder ebitar eso

  • avatar
    lina maria

    bueno a mi me han dicho que para no engordar mucho es … cuando pase la dieta .. comprase cremas para las estrias …. y tambn comprase una faja …. y hacer ejercicios .. ese es el buen consejo que a mi me han dado…. y adeas esta comprobado .. pero a todas las mujer no le hacen efecto …. muchas gracias por su atencion

  • avatar
    natalia

    que me salga el niño sano

  • avatar
    mariela

    como cuidarme para no engordar demaciado

  • avatar
    CLAUDIA ELIZABETH ANGULO PEREZ

    COMO DEBO CUIDARME DURANTE EL EMBARAZO Y QUE DEBO DE COMER PARA NO ENGORDAR