Cuidar la alimentación durante el embarazo

Para ayudarte a controlarte y equilibrarte la comida en el embarazo, te damos unos pequeños consejos para saber lo que le está pasando a tu cuerpo.

5 comentarios
adm834ha
jueves, 9 octubre, 2008

El embarazo supone un cambio para el cuerpo de la mujer. El metabolismo se altera, haciendo que también se alteren muchas veces sus hábitos, y eso afecta directamente a la alimentación.

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que el bebé se alimenta y respira a través de la placenta.

Por eso es tan importante que la madre cuide su alimentación. Una alimentación sana y equilibrada, harán que el niño se encuentre mejor.

A medida que va pasando tiempo embarazada, la mujer necesita ingerir más kilocalorías al día que antes. Necesita además, ingerir más vitaminas, sales minerales, proteínas e hidratos de carbono.

Al contrario de lo que piensa mucha gente, las embarazadas no deben engordar en exceso, lo normal está entre 9 y 15 kilos.  Lo más importante es llevar una alimentación sana y equilibrada, evitar las grasas animales y las comidas precocinadas.

Además, la mujer embarazada debe descansar y dormir más horas, porque su cuerpo está experimentando grandes cambios y necesita asimilarlos con tiempo.

Por tanto las muejeres embarazadas no deben preocuparse en exceso de los kilos que engorden, si no de cuidarse y hacer algo de ejercicio diario.

Contenidos relacionados

5 comentarios en «Cuidar la alimentación durante el embarazo»

  1. bueno a mi me han dicho que para no engordar mucho es … cuando pase la dieta .. comprase cremas para las estrias …. y tambn comprase una faja …. y hacer ejercicios .. ese es el buen consejo que a mi me han dado…. y adeas esta comprobado .. pero a todas las mujer no le hacen efecto …. muchas gracias por su atencion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *