Dermatitis seborreica

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Cuando hablamos de dermatitis seborreica nos estamos refiriendo de un trastorno cutáneo, inflamatorio muy común, en el que se forman escamas de color blancas o amarillentas, esto sucede en áreas grasosas del cuero cabelludo o dentro del oído, puede estar acompañada de un marcado enrojecimiento cutáneo.

La dermatitis seborreica en los bebés es conocida como costra láctea. Se cree que esto es consecuencia de una sobreproducción de grasa en la piel combinada con la irritación causada por un hongo.

bebe


Este tipo de trastorno cuenta con diferentes síntomas. Normalmente la vemos en regiones aceitosas o grasosas de la piel, normalmente en el cuero cabelludo, las cejas, parpados, pliegues nasolabiales, labios, oído externo y en el pecho.

En los bebés es un problema común que no tiene ninguna consecuencia. La costra aparece en el cuero cabelludo con forma de escamas, también pueden verse en los oídos, parpados, alrededor de la nariz o en la ingle. La costra láctea puede verse desde recién nacido hasta los tres años de edad.

No es un problema contagioso ni tampoco es causado por falta de higiene. Puede o no causarle picazón, lo que podría hacer que el niño sienta la necesidad de rascarse causando lesiones trayendo una inflamación adicional y en las grietas de la piel se pueden presentar infecciones.

Dentro de los síntomas podemos ver:

  • Lastimaduras cutáneas
  • Parches sobre la zona afectada
  • Piel grasosa
  • Escamas
  • Prurito
  • Enrojecimiento
  • Pérdida temporal del cabello


Las escamas y la piel seca pueden tratarse con champús o con alguna emulsión específica que debe ser recetada por tu médico pediatra. Debes lavar el cabello de manera frecuente aflojando las escamas con los dedos y enjuague de forma abundante. Dentro de los ingredientes activos en estos productos encontraremos: ácido, zinc, alquitrán, resorcina, ketoconazol o selenio.

La dermatitis puede aumentar en el verano, sobre todo si los niños están expuestos al aire libre.

Fuente Imagen: Flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Consejos, Featured


0 Comentarios Enviar un comentario