

Las mujeres embarazadas que hacen ejercicio regularmente tienen menos probabilidades de sufrir fatiga, ansiedad, y una reducción del dolor y de la tensión neuromuscular; además de mejorar el estado físico, pero debes de tomar ciertas precauciones al realizar ejercicio durante el embarazo.
- Controla tu respiración y mantén la capacidad de caminar y hablar cómodamente mientras realizas ejercicio.
- Mantén siempre una postura correcta inclinando tu pelvis y enderezando tu espalda.
- No realices ejercicio en días extremadamente calientes; si realizas aerobic suave en casa, colócate en una habitación con aire acondicionado.
- No utilices el solárium, spa o saunas.
- Mantén la ingesta de líquidos antes, durante y después del ejercicio, bebiendo pequeñas cantidades de líquido con frecuencia.
- No realices ejercicio durante mucho tiempo, tumbado boca arriba, especialmente después del primer trimestre del embarazo; elige ejercicios con estiramientos, para hacer sentada o de pie.
- En esta etapa aumenta el riesgo de padecer lesiones; ten la precaución de estirar antes y después del ejercicio, y especialmente evita los deportes de contacto después del primer trimestre.
- Evita ejercicios durante el embarazo, que impliquen grandes pesos, saltos o actividades similares; así como deportes de contacto, en especial al final de tu embarazo, ya que ejercen presión sobre tu pelvis. Elige ejercicis, como caminar, paseos en bicicleta, aeróbic suave, aeróbic acuático o natación.
- Deja de hacer ejercicio cuando estés cansada y no hagas ejercicio hasta el agotamiento. El ejercicio debe hacerse regularmente tres veces por semana, y durante el embarazo, los ejercicios aeróbicos no deben ser superiores a cinco veces a la semana, para que tu cuerpo pueda recuperarse y descansar adecuadamente.
¿Y vosotros?, ¿qué precauciones tomaríais?
Fuente Imagen: Simply Bike/flickr
Son buenos consejos lastima k ya tengo 10 meses k dí a luz para ejercerlo pero para el próximo embarazo lo tendré pendiente gracias