Ejercicios en el embarazo: precauciones

El embarazo es una etapa muy exigente, donde el ejercicio regular es una forma esencial de ayudar a  reducir el dolor de espalda, mejorar el tono muscular; así como mejorar el estreñimiento, y el sueño, pero en todo momento hay que tomar precauciones.  Precauciones cuando hacemos ejercicio durante el embarazo

Las mujeres embarazadas que hacen ejercicio regularmente tienen menos probabilidades de sufrir fatiga, ansiedad, y una reducción del dolor y de la tensión neuromuscular; además de mejorar el estado físico, pero debes de tomar ciertas precauciones al realizar ejercicio durante el embarazo.

Controla tu respiración y mantén la capacidad de caminar y hablar cómodamente mientras  realizas ejercicio.

– Mantén siempre una postura correcta inclinando tu pelvis y enderezando tu espalda.

No realices ejercicio en días extremadamente calientes; si realizas aerobic suave en casa, colócate en una habitación con aire acondicionado.

No utilices el solárium, spa o saunas.

Mantén la ingesta de líquidos antes, durante y después del ejercicio, bebiendo pequeñas cantidades de líquido con frecuencia.

No realices  ejercicio durante mucho tiempo, tumbado boca arriba, especialmente después del primer trimestre del embarazo; elige ejercicios con estiramientos,  para hacer sentada o de pie.

– En esta etapa aumenta  el riesgo de padecer lesiones; ten la precaución de estirar antes y después del ejercicio, y especialmente evita  los deportes de contacto después del primer trimestre.

 Evita ejercicios durante el embarazo, que impliquen grandes pesos, saltos o actividades similares; así como deportes de contacto, en especial al final de tu embarazo, ya que ejercen presión sobre tu pelvis. Elige ejercicis, como caminar, paseos en bicicleta, aeróbic suave, aeróbic acuático o natación.

Deja de hacer ejercicio cuando estés cansada y no hagas ejercicio hasta el agotamiento. El ejercicio debe hacerse regularmente tres veces por semana, y durante el embarazo, los ejercicios aeróbicos no deben ser superiores a cinco veces a la semana, para que tu cuerpo pueda recuperarse y descansar adecuadamente.

¿Y vosotros?, ¿qué precauciones tomaríais?

Fuente Imagen: Simply Bike/flickr

 

Contenidos relacionados

Un comentario en «Ejercicios en el embarazo: precauciones»

  1. Son buenos consejos lastima k ya tengo 10 meses k dí a luz para ejercerlo pero para el próximo embarazo lo tendré pendiente gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *