Aunque los niños son conscientes del mundo real, les cuesta entenderlo y asimilarlo, y es por ello que crean un mundo de fantasía donde todo se hace posible y todo tiene solución. El amigo imaginario puede ser desde un oso de peluche hasta un objeto, pasando por un amigo inventado o un animal que pasa a tener vida y jugar y conversar con el niño.
A través del amigo imaginario el niño aprende a liberar sus sentimientos, proyectan sus miedos y fobias y adquiere más confianza en sí mismo, además se sentirá más fuerte y capaz, lo que hará que se refuerce su autoestima, controlará sus emociones, a la vez que desarrollará habilidades sociales.
En principio ver conversar al niño con un amigo imaginario, puede parecer gracioso, pero nunca se debe de estimular, ni alentar al pequeño; es mejor observarle discretamente, lo que puede ayudarte a conocer mejor a tu hijo, pero siempre controlando el tiempo que el niño pasa con su amigo imaginario y teniendo en cuenta los lugares cercanos que puedan suponer un peligro para el pequeño.
El amigo imaginario puede convertirse en un problema cuando le impida cumplir con sus obligaciones y no desee tener amigos reales con los que relacionarse, o cuando se ha vuelto retraído y ha adquirido un comportamiento agresivo; será entonces cuando existirá una necesidad de acudir a un especialista.
Imagen de: consejosmama
Contenidos relacionados
- Cómo elegir el ginecólogo
Una de las cosas de las que deben encargarse, los padres, o la madre especialmente, es elegir el ginecólogo. Hoy te aconsejamos sobre cómo puedes elegir tu ginecólogo. El médico ginecólogo, va a ser el profesional que, más cerca y durante más tiempo va a estar cerca de la madre y siguiendo en todo momento el embarazo y el desarrollo del bebé. Desde que la mujer se queda embarazada hasta el momento del parto, pasan aproximadamente 9 meses de trabajo y de paciencia por parte de ambos progenitores, porque son muchas las cosas y las tareas de las que hay que hacerse cargo. Las tareas previas al parto, son igual de complicadas que las de después y además, muchas veces hay que tener en cuenta que se pueden producir cosas ajenas a lo planeado que nos haga reordenar todo lo anterior. Por tanto, es mucho mejor y más aconsejable que tanto papá como mamá, comiencen a organizar las tareas necesarias para que todo esté listo en el momento del parto y para que cuando el bebé aterrice en casa, este todo perfecto. Elegir el ginecólogo es una tarea complicada y ardua especialmente para las mamás primerizas, que suele ser un mar de dudas, con...
- Mi Bebé Tiene un Amigo Imaginario
El hecho de que un niño invente un amigo con el que jugar no debe preocupar a los padres. Constituye una etapa más de su desarrollo. Y es que puede ser que un niño o una niña, con pocos años, tenga un amigo imaginario, un amigo invisible. A lo mejor a través de un cuento, de algo que ha visto en la televisión, de su propia imaginación o de un fugaz encuentro por la calle, el pequeño comienza a pensar en ese amigo, que es invisible para todos, menos para el niño. Generalmente está destinado a desaparecer a los seis años, cuando el pequeño ha comenzado ya el colegio, y los amigos son ya de verdad, y no fruto de su imaginación. La figura del amigo imaginario es fruto de la creatividad y de la fantasía, es decir de dos de las características propias de la inteligencia y absolutamente valiosas. Un motivo más para que no nos preocupemos. De hecho, este amigo inexistente le podrá ayudar cuando no tenga nadie con quien jugar o cuando tengan que afrontar momentos con un carácter positivo. Eso sí, tampoco debemos alimentar esta fantasía. Ni recordarle que su ‘amigo’ está ahí siempre. Los padres deberán tratarlo con indife...
en el caso de la jrodana reducida por tener un hijo de cuatro años,mi pregunta es cuantas horas se pueden reducir de la jrodana laboral,y si dichas horas se pueden repartir entre los dos conyuges.trabajando en distintas empresas,espero su respuesta lo antes posible.muchas gracias. +1Was this answer helpful?