>Cosas De Bebés

¿El estrés de la madre afecta al feto?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Para muchos médicos el mayor problema al que se enfrenta una mujer embarazada es el equilibrio emocional pues el estrés de la madre afecta al feto.

¿El estrés de la madre afecta al feto?

Según va avanzando el proceso de gestación. En los últimos años se han realizado estudios que demuestran que el estrés intenso durante el embarazo puede tener repercusiones negativas durante el embarazo.

Dado que las circunstancias que hacen que la mujer embarazada se encuentre bajo una situación de estrés no se puede cambiar en muchas ocasiones, y mucho menos son culpa suya, lo único que podría hacer es intentar mejorar su bienestar y evitar las situaciones que alteren su estado emocional.

Consecuencias del estrés de la madre en el embarazo

Dos de las consecuencias del estrés durante el embarazo es el aumento de posibilidades de que se produzca un parto prematuro o que el bebé nazca con bajo peso. Esto es debido a que las hormonas relacionadas al estrés (cortisol) se elevan tanto que pueden reducir el aporte sanguíneo a la placenta y, con ello, se produce un parto prematuro.

Una situación de ansiedad continuada puede derivar en otros trastornos futuros para el pequeño como la hiperactividad o el déficit de atención. Además, cuanto más alto es el nivel de cortisol en el líquido amniótico más probabilidades tiene el bebé de desarrollar un coeficiente intelectual más bajo.

Es por todo esto que una mujer embarazada debería buscar medios para mejorar su situación emocional. Cada mujer debe encontrar su propia técnica, pero por si os sirve de algo, desde aquí os vamos a proponer algunas ideas:

Consecuencias del estrés de la madre en el embarazo

Consejos para reducir el estrés durante el embarazo

Masajes: Si ya es relajante y placentero cuando no estamos estresadas, ¡ni embarazadas!, imagina cuando lo estamos. Puedes ir a un profesional o que te lo haga tu pareja. La segunda opción puede ser perfecta porque así tu pareja empieza a crear lazos con el pequeño que está por llegar. Curioso, ¿verdad?

Yoga o pilates: Apuntarte a practicar alguno de estas dos disciplinas te ayudará a calmar tu mente y tu cuerpo, ¡y hasta es posible que te aficiones tanto que te quedes después de dar a luz!

Sexo: Practicar sexo durante el embarazo es seguro y bueno. La pareja sigue fortaleciendo su relación y tú descansas mejor, sin contar con que disfrutarás y te relajarás.

Estas son tan sólo algunas ideas pero hay muchas más. Podríamos salir a pasear, leer, ir al cine, escuchar música o encontrar un nuevo hobby con el que despejar la mente. No obstante, si hay algo que debemos hacer sí o sí es que, cuando salgamos del trabajo, hemos salido del trabajo.

Como ves el estrés de la madre afecta al feto, así que  cuídate y relájate para que todo vaya bien.

Imágenes de Telva.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Embarazo


0 Comentarios Enviar un comentario