El primer embarazo

Cuando llegan las sospechas de embarazo, tu cuerpo empieza a mostrar los primeros síntomas y tu organismo empezará a dar muestras de ello, para estar completamente segura, lo mejor es hacerte   pruebas diagnósticas de embarazo, que establecerán un diagnóstico más preciso y ayudarán a confirmar tus sospechas.

El primer embarazo


Entre los signos más notorios que puede sentir una embarazada se encuentran los siguientes:

Se produce un aumento del tamaño de los pechos, debido a las hormonas del embarazo; por la presencia de éstas, la mujer se encuentra más cansada y con más sueño,  a lo cual contribuye el estar gestando una nueva vida.

En algunas ocasiones, tan sólo unos seis días después de haber sido fertilizado el óvulo, puede aparecer un sangrado vaginal de color rosado o con un tono marrón, pero sin tener dolor; las nauseas y los vómitos se suceden, generalmente al levantarse, aunque pueden continuar todo el día y son debidos a la presencia de hormonas típicas del embarazo.

Se produce una mayor percepción olfativa y se siente repulsión por ciertos alimentos y mayores preferencias por otros, lo que son conocidos como antojos. Se sucede una disminución de la tensión arterial y como consecuencia de esto, mareos y desmayos.

Aumenta el deseo de orinar, debido a que incrementan la sangre y otros fluidos, por lo que el riñón aumenta una mayor filtración de líquido y como consecuencia aparece mayor necesidad de orinar. Debido al aumento de la progesterona, que se libera en grandes, cantidades, se incrementa la temperatura corporal.

Cuando el embarazo es menor de doce semanas, aumenta el tamaño del abdomen, debido a una distensión abdominal por aíre retenido; con el crecimiento del útero, también aumentan los dolores pélvicos.

Dado que se produce un incremento como se ha comentado, de la hormona progesterona, se enlentece el tránsito intestinal y se produce flatulencia y estreñimiento, por lo que son recomendables una mayor cantidad de alimentos que contengan fibra.

Fuente Imagen: Ignatius244/flickr


Contenidos relacionados

Un comentario en «El primer embarazo»

  1. Hola Leo: Se que tu pcroeyto principal es el que tiene que ver con comunicación, pero siento que el de tecnología le puede ir muy bien, le tengo fe. Recuerda que estoy mirando el futuro y no tanto el pasado. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *