Enseña a tu hijo a comer fruta

La fruta ayuda a los más pequeños de la casa a aportar al organismo una serie de nutrientes fundamentales para su correcto desarrollo como vitaminas, antioxidantes, hidratos de carbono y minerales.

0 comentarios
adm834ha
martes, 9 noviembre, 2010
fruit_by_wizan

La fruta, en todas sus variedades, es uno de los alimentos más completos y saludables que suele gustar a los más pequeños, pero no a todos. A algunos bebés y niños les cuesta comer fruta.

Desde este blog dedicado a los más pequeños te damos una serie de consejos para que lo consigas:

  1. Para los bebés lo mejor es seguir las indicaciones del pediatra, introduce en su dieta una a una las frutas, en principio poca cantidad y que sea como parte de un juego.
  2. A los más mayores no se les debe obligar ni forzar a comerla, cárgate de paciencia, corta pequeños trozos de fruta y háblale mientras tú también comes de la misma fruta, lo buena que está, que es la favorita de Dora la exploradora o es lo que comen los Baby Toones antes de jugar. Existen vídeos como los de Baby Einstein en los que los personajes las comen, pónselos mientras el lo intenta.
  3. Si no lo consigues, tranquila, prueba otro día. Lo normal es que a la primera no cuele. Eso sí, insiste, prepara la fruta de otra forma, dibuja algo en ella, algo que le llame la atención.
  4. Procura que a la hora de la comida vea como los mayores también coméis fruta y mientras lo hacéis, decid varias veces “qué rica está la fruta”, “la fruta te ayuda a crecer”. Ya sabes que les encanta imitar lo que ven.
  5. Dispón un plato de fruta de muchos colores y que ellos participen de la decoración. Si colaboran en su composición seguro que les hace más ilusión probar la fruta.
  6. Un buen consejo es que jueguen con las frutas, que conozcan su color, su nombre. Dale manzanas, plátanos, naranjas, melocotones sin quitarles la piel para que las toquen y se familiaricen.

Si consigues que la pruebe, hazle saber lo bien que lo ha hecho y lo bueno que va a ser para él.

Se admiten consejos y técnicas nuevas.

Imagen sujeta a licencia CC de Wizan

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *