Este tipo de cirugía está reservada para las mujeres que son extremadamente obesas y que sufren de enfermedades relacionadas con la obesidad. Dado que esta cirugía es relativamente nueva, es difícil decir cuáles son los efectos a largo plazo de esta cirugía, especialmente si deseas quedarte embarazada.


Es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:
-Busca asesoramiento prenatal. Antes de quedarte embarazada, consulta a tu cirujano y a tu obstetra; es posible que haya pruebas concretas que debas ejecutar para asegurarte de que te encuentras en perfecto estado.
-Espera entre 12-24 meses después de la cirugía, para quedar embarazada, ya que permite a tu cuerpo estabilizarse correctamente y permite la rápida pérdida de peso que normalmente sigue a la cirugía, sin que produzca riesgos parael crecimiento de tu bebé.
-Pide una cita con un nutricionista durante el embarazo, que te ayudará a asegurarte de que estás llevando una dieta adecuada para mantener un embarazo; puede ser que necesites complementos durante el embarazo y el puerperio.
-Suplementos vitamínicos necesarios. Las cirugías bariátricas producen deficiente en ciertas vitaminas y minerales, como el hierro, vitamina B12, calcio y ácido fólico y el embarazo puede exacerbar este problema.
-Ruptura prematura de membranas después de la cirugía bariátrica. Asegúrate de hablar con tu médico y conocer los signos relativos a este hecho y qué hacer si esto sucede.
-No ignores el dolor abdominal en el embarazo; es importante distinguir entre el embarazo y cualquier hecho relacionado con tu cirugía bariátrica.
-Mayor tasas de cesáreas, después de la cirugia bariátrica
Distinguier entre aumento de peso saludable y no saludable durante el embarazo; tu epecialista en nutrición te aconsejará.
Fuente Imagen ThinkStock.