Probablemente uno de los métodos más efectivos es usar una mosquitera. Actualmente cada marca comercializa sus propias mosquiteras y la ventaja es que se adaptan perfectamente al modelo que cochecito que tengamos. La ventaja ante las burbujas es que deja pasar el aire gracias a su tela con pequeños agujeritos, algo que sin duda agradecerá nuestro bebé en los días más calurosos. Además, su precio no es muy elevado podemos encontrarlas por 6 euros de la marca Maxi-Cosi.
Cuando llega la noche también podemos recurrir a la mosquitera adaptable a la cuna o a las tradicionales de ventanas. Un truco doméstico si no queremos gastar demasiado en instalar mosquiteras es comprar tela del mismo tipo que las mosquiteras y pegarlas a nuestras ventanas, de esta forma entrará el calor pero no los mosquitos. Es fácil encontrar esta tela en grandes superficies de decoración y muebles. Por ejemplo, en Ikea venden telas tipo visillo de gran tamaño por 4 euros que son perfectas.
Hay que tener mucho cuidado con los antimosquitos de spray o eléctricos con líquido o pastillas, ya que en su mayoría no son indicados para menores de dos años. Esto se debe a que tienen componentes tóxicos que pueden ser absorbidos por la piel. Por este motivo, aunque son realmente efectivos, lo mejor es evitarlos y utilizar otro método para los bebés. Sin embargo, si el niño tiene más de dos años es la mejor elección por su efectividad.
Otra opción son los antimosquitos por ultrasonido, el inconveniente es que para algunas personas el ruido que emite es demasiado molesto. Existen varias opciones dos de ellas es por pilas y se puede usar en el exterior sin necesidad de tener un enchufe cerca o incluso llevarlo de paseo y otro solar, por ejemplo se vende en Coronel Tapioca.
En centros como Leroy Merlin o tiendas de jardín venden las tradicionales bandas amarillas de cera que las abuelas colgaban de las lámparas y donde los mosquitos se quedaban pegados. Aunque está no es una de las opciones más eficientes.
Si finalmente no hemos podido evitar que los mosquitos se alimenten con la sangre de nuestro bebé lo mejor es acudir al médico o a la farmacia y que no recomienden alguna pomada para aliviar el picor. Es importante que nos recomienden una crema adecuada, porque aunque los adultos dispongamos en casa de cremas no siempre serán aptas para los niños.
Contenidos relacionados
- Evita el fracaso escolar
La formación escolar de los niños es muy importante, no sólo porque les permite forjar lazos sociales y comprender el mundo que los rodea sino también porque su nivel de estudios será determinante para el futuro. Aquí les dejamos algunos consejos para evitar el fracaso escolar de los más pequeños: Lo primero a tener en cuenta es la influencia familiar en el aspecto educativo. Es muy importante que el niño tenga a sus padres como modelos. Si en su propia casa no se muestran interesados en que el pequeño se desempeñe correctamente en la escuela, lo más probable es que el bajo nivel académico se haga presente y desemboque en una posible deserción. Los padres deben trabajar constantemente en la autoestima del niño. Hay que incentivarlos constantemente y no sólo felicitarlos al momento de obtener buenas calificaciones. En el caso de que al pequeño le vaya mal hay que aconsejarlos y demostrarles que cuentan con el apoyo suficiente como para revertir dicha situación. La atención es muy importante para que el niño no fracase a nivel escolar. Desde muy corta edad los padres deben enseñarle a enfocar una parte de su tiempo en el estudio...
- Evita las rabietas al sentarle en la silla del coche
Las que tenemos niños sabemos que no es nada fácil sentarles en la silla del coche: se retuercen, se ponen rígidos, lloran y en ocasiones esta tarea sencilla se convierte en todo un reto a conseguir. Yo he recurrido a las siguientes acciones para conseguir sobrellevarlo mejor. compré un volante de los que se fijan a la parte delantera de la silla y le explicaba que era su coche particular y que tenía que ponerse el cinturón como hacía mamá.cuéntale que le subes al coche porque vais al parque, a hacer la compra, al médico, a comprar medicinas… hazle partícipe de todo aquello que vayas a hacer para que se sienta parte importante del recado que vais a hacer.también puedes atar sus juguetes favoritos con cuerdas: su mordedor, su peluche, algún globo… Los animales nunca fallan.ten siempre en el coche una bolsita con juguetes para que los trayectos se hagan entretenidos.para que el coche sea un lugar familiar para él y no extrañe nada, prueba a colgarle de los asideros de las manos algún juguete que tenga igual en casa o también alguno que tenga música que suene igual que el carrusel que tiene en la cuna.forra la sillita con ...