Ideas para aliviar el dolor en el parto

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Uno de los principales miedos de muchas madres primerizas es el dolor en el parto. Pero la verdad es que hay muchos recursos que podemos utilizar para aliviar el dolor en esta situación. ¡Y no me refiero solo a pensar en la recompensa!

parto

Desde el blog de bebés, te contamos algunas de las cosas que, en el momento del parto, te ayudarán a minimizar un poco el dolor:

  • Muévete. El movimiento libre e ilimitado es una buena forma de reducir el dolor, así que una de las mejores recomendaciones que podemos hacerte es que te dejes guiar por tu cuerpo y por las posturas que te resuten más cómodas. Aquellas en las que se ejerce una menor presión sobre las articulaciones de la pelvis y los nervios de la zona son las más adecuadas.
  • Controla la respiración. La respiración es una de las cosas que más se trabaja en las clases de preparación al parto, y es que es una importante función fisiológica. La respiración abdominal más lenta y profunda y la espiración más prolongada es lo más indicado en el embarazo.
  • Visualizaciones. No sé si sabrás que las visualizaciones a través de metáforas en las que hay presente un contenido simbólico son una muy buena forma de relajarse. Gracias a ellas se activa el hemisferio derecho del cerebro y los sistemas neuronal, hormonal y vegetativo, de forma que se superan miedos y bloqueos.
  • Masajes. Tanto los masajes como la presión en los puntos de dolor, además de la analgesia sensorial, contribuyen a reducir el dolor en el parto. Además de esto, los masajes suaves, el contacto físico con la pareja, es algo realmente importante.
  • Sumergirse en agua. La inmersión en agua es positiva, sobre todo, porque refuerza la confianza y la sensación de abandono de la mujer en el parto, además le da la intimidad necesaria. El agua ayuda a relajar las tensiones musculares, lo que es además muy positivo.

Imagen sujeta a Licencia CC

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Consejos, General, Parto, Recién nacido


0 Comentarios Enviar un comentario