
Las clases de preparación al parto son muy efectivas, para cuando llegue el momento del parto, conocer mejor tus posibilidades y tus necesidades físicas. Se recomienda, en un embarazo normal, acudir a clases de preparación al parto a partir del segudno trimestre de embarazo.
Los ejercicios respiratorios que se realizan en estos cursos ayudan a liberar tensión y a crear un estado de relajación agradable y confortable para la mamá embarazada.
Las técnicas que enseñan para aprender a respirar y el modo, son después muy útiles durante el parto, porque hay que tener en cuenta, que si la mamá es primeriza y por tanto no tiene experiencias de partos anteriores, debe cuidarse y aprender, para que conocer y guiar a su cuerpo.
Además, ahora está muy de moda, el yoga para las embarazas, la relajación muscular y psicológica, es muy satisfactoria, ya que es un momento de estres para la mamá y le viene muy bien estar relajada y aprender a relajarse.
También aunque los padres crean que no es importante apuntarse a las clases de relajación y de preparación al parto, lo cierto es que no es así.
Los papás deberían acudir junto con la mamá a las clases de preparación al parto, porque no sólo te enseñan a respirar si no que te aportan la tranquilidad mental que necesitas en ese momento. Y eso, lo debe compartir el padre también.
Además en las clases de preparación al parto, explican la evolución del bebé en el embarazo y cómo se van produciendo esos cambios tan bruscos en el cuerpo de la mujer.
Aprender a soportar el dolor, y a controlarlo también es un tema que se aprende en las clases de preparación y que es básico para las que después tienen que soportar un embarazo con cesárea o con complicaciones.
En la mayoría de centros especializados donde imparten clases de preparación al parto, además también incluyen clases para la adaptación del niño a la leche materna y las complicaciones que pueden surgir después del parto.
Contenidos relacionados
- Conecta con tu hijo
El crecimiento de los niños siempre estará marcado por la comunicación que tenga durante la infancia tanto con su papá como con su mamá. Hay que mantenerse conectados para formar un vínculo perdurable y que no se rompa frente a cualquier situación de inestabilidad. Aquí les dejamos algunos consejos: Lo primero a tener en cuenta es que los niños requieren pasar un tiempo de calidad con sus progenitores. A veces por cuestiones laborales es difícil brindarles todo el tiempo que uno quisiera, pero aún así hay que disfrutar al máximo todos los momentos de conexión para forjar lazos muy fuertes. La comunicación básica requiere de una parte que hable y otra que escuche. Pero no siempre debe ser el padre o la madre el dueño de la palabra. Hay que dejar que los niños se expresen y que sientan que realmente son escuchados. Un buen modo de lograr una conexión con los hijos es hacerles sentir que lo que piensan está bien. La empatía es buena, y por ello no implica que se esté tratando al pequeño de forma condescendiente. Hay que saber respetar sus ideas y tratar de acompañarlo en sus sanas convicciones. Hay que mostrar seguridad ...
- Cómo distinguir el llanto del bebé
Con el paso del tiempo, todas las madres se hacen expertas en llantos de bebé y les basta uno o dos segundos para saber si llora por cansancio, hambre o porque le duele algo. Hace falta práctica para eso, así que no te preocupes si tú todavía no sabes por qué llora, te daré las claves para distinguir el llanto del bebé y que sepas en todo momento qué necesita: Cansancio: primero protesta de forma irregular que va aumentando y notándose el mal humor hasta que se convierte en un llanto profundo que indica que está muertito de sueño (tres alaridos cortos, un llanto fuerte, dos respiraciones cortas y otro llanto más largo y agudo). Patalear y agitar los brazos son también otras señales de cansancio, igual que agarrarse las mejillas, las orejas o arañarse la cara.Excitación: este llanto suele darse cuando ya no quiere jugar más pero los adultos siguen ahí queriendo entretenerlo, los bebés también tienen su límite. Podrás identificarlo si el llanto es largo y fuerte y además mueve la cabeza evitando la luz y a otras personas. Cambio de posición: los bebés también se aburren de estar en el mismo sitio, y cuando lo están com...
