Acudir a clases de preparación al parto

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Aprender a respirar, a controlar el dolor y a prepararte psicológicamente para la llegada de tu bebé al mundo. Todo eso y mucho más, será lo que aprenderás en tus clases de preparación al parto.

Las clases de preparación al parto son muy efectivas, para cuando llegue el momento del parto, conocer mejor tus posibilidades y tus necesidades físicas. Se recomienda, en un embarazo normal, acudir a clases de preparación al parto a partir del segudno trimestre de embarazo.

Los ejercicios respiratorios que se realizan en estos cursos ayudan a liberar tensión y a crear un estado de relajación agradable y confortable para la mamá embarazada.

Las técnicas que enseñan para aprender a respirar y el modo, son después muy útiles durante el parto, porque hay que tener en cuenta, que si la mamá es primeriza y por tanto no tiene experiencias de partos anteriores, debe cuidarse y aprender, para que conocer y guiar a su cuerpo.

Además, ahora está muy de moda, el yoga para las embarazas, la relajación muscular y psicológica, es muy satisfactoria, ya que es un momento de estres para la mamá y le viene muy bien estar relajada y aprender a relajarse.

También aunque los padres crean que no es importante apuntarse a las clases de relajación y de preparación al parto, lo cierto es que no es así.

Los papás deberían acudir junto con la mamá a las clases de preparación al parto, porque no sólo te enseñan a respirar si no que te aportan la tranquilidad mental que necesitas en ese momento. Y eso, lo debe compartir el padre también.

Además en las clases de preparación al parto, explican la evolución del bebé en el embarazo y cómo se van produciendo esos cambios tan bruscos en el cuerpo de la mujer.

Aprender a soportar el dolor, y a controlarlo también es un tema que se aprende en las clases de preparación y que es básico para las que después tienen que soportar un embarazo con cesárea o con complicaciones.

En la mayoría de centros especializados donde imparten clases de preparación al parto, además también incluyen clases para la adaptación del niño a la leche materna y las complicaciones que pueden surgir después del parto.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos


0 Comentarios Enviar un comentario