Beneficios de los Cursos de Preparación al Parto

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Beneficios de los Cursos de Preparación al Parto

Muchas de vosotras, ya sea por miedo o porque penséis que no lo necesitáis, no tenéis en cuenta los grandes beneficios de los cursos de preparación al parto. Existen un sin fin de ventajas que podéis extraer de estos cursos y que podéis aprovechar y utilizar en el momento de dar a luz. Hoy, desde Cosas de Bebés, os vamos a intentar convencer de lo positivo que es llevar a cabo un curso de este tipo.

Es normal que sintáis, sobre todo si sois madres primerizas, un miedo o temor muy grande a dar a luz ya que es una situación totalmente nueva y desconocida para vosotras. Uno de los objetivos de los cursos de preparación al parto es precisamente eliminar esos sentimientos de angustia y, creedme, lo conseguiréis.

Como decíamos, son numerosos los beneficios que os pueden aportar este tipo de cursos de cara al momento crucial. Lo primero, es que estos cursos son impartidos por profesionales del medio como son las matronas y, en ocasiones, tocólogos, psicólogos o pediatras. Así que todo lo que en ellos se os explique tiene una fiabilidad absoluta.

Los cursos de preparación al parto os serviarán para hacer frente a los esfuerzos físicos que habéis de hacer cuando vayáis a dar a luz, a enfrentaros a los primeros cuidados del bebé y a resolver todas las dudas que os puedan surgir durante el período de gestación, dudas relacionadas con el parto, el embarazo y el postparto.

Además, os enseñarán a responsabilizaros no sólo de la salud del bebé, sino también de la vuestra que es tremendamente importante. De tal forma que se os mostrará cómo abandonar determinados hábitos que son negativos tanto para el pequeño como para vosotras. Al mismo tiempo, os ayudarán a enfrentaros a todos los cambios que provoca el embarazo, tanto físicos como psicológicos.

Os preguntaréis en qué consisten los cursos de preparación al parto. Pues es muy sencillo y, para nada, complicado. Las clases están dividas en una parte teórica y una parte práctica. En la primera parte se os explicarán aspectos relacionados con los cambios que se producen en vuestro cuerpo, cómo saber cuándo se está de parto, qué es y cómo se aplica la anestesia epidural, qué sucede en cada período de la gestación… Por su parte, en la segunda parte de las clases, haréis una serie de ejercicios de gimnasia prenatal, se os entrenará para enfrentaros a las distintas etapas del embarazo y del parto, se os enseñará a controlar la respiración y determinadas posturas a tener en cuenta en el momento de dar a luz.

Como sabéis, o por si hay alguna de vosotras que no lo sepa, que hay cursos de preparación al parto públicos y privados. Los públicos están subvencionados por las comunidades autónomas y suelen impartirse en los ambulatorios y los centros de salud. Tan sólo habéis de acudir a vuestro centro médico y solicitar información. Respecto a los cursos privados, hemos de deciros que muchos de ellos están financiados total o parcialmente por los seguros médicos y suelen impartirse en centros médicos privados. Su precio suele oscilar entre los 120 y los 160 euros.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Embarazo, Padres, Parto


0 Comentarios Enviar un comentario